Histórica victoria en la Dacia Sandero para Quijada y Cuni en Granada

Los componentes del Q Racing Extremadura se convierten en el primer equipo extremeño de automovilismo en imponerse en una competición monomarca oficial a nivel nacional, después de concluir en tercera posición de la general del Rallye Ciudad de Granada .

Plasencia, 19 de octubre de 2019. Después de una dura jornada de competición, en la que el riolobeño David Quijada y el lucense David “Cuni” Fernández concluían en tercera posición de la Copa Dacia Sandero del Rallye Ciudad de Granada, que les permitía tras la retirada de sus principales rivales en la competición hacerse con la victoria de la general a nivel nacional, tras optar por decidir conservar la mecánica y mantener su plaza en el podio.

Quijada y Cuni campeones de la Dacia Sandero (2)Da

La gesta llenaba de orgullo al riolobeño que no dudaba en reafirmar su carácter “histórico, es la primera vez que un escudería extremeña consigue imponerse en una Copa a nivel nacional”, después de “un año lleno de dificultades y mucho trabajo. Quiero agradecer la dedicación y entrega de toda el equipo para la consecución de este título que viene a premiar la labor que hemos tenido durante todo el curso”.

Quijada y Cuni concluían el recorrido con un tiempo de 01:39:02.150 horas en completar los 105,30 km cronometrados repartidos en seis tramos de competición. La victoria fue para la dupla gallega conformada por Freire y Vázquez, que llegaban terceros de la general.

Quijada y Cuni comenzaban marcando el mejor tiempo en la primera pasada por el TC de Bracana. En el Castillo de Tajarja eran segundos pero mantenían la primera plaza de la general. En la segunda pasada a Bracana los componentes del Q Racing Extremadura eran segundos y eran superados en la general por la dupla gallega de Escudería Ferrol. En la segunda pasada por el Castillo de Tajarja una penalización les hacía caer a la tercera posición de la general, que mantendrían en los dos últimos tramos de competición.

Sobre Ruben 5165 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.