Hirvonen gana el Rally de Montecarlo en el estreno del Ford Fiesta S2000

   El finés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta S2000) se hace con la victoria en el mítico Rally de Montecarlo, primera prueba del IRC, con una ventaja de 1:51.4 con su compatriota Juho Haninen (Skoda Fabia S2000), segundo y de 3:19.1 sobre el francés Nicolas Vouilloz (Skoda Fabia S2000) tercero en el podium.
La victoria toma especial relevancia si tenemos en cuanta que el objetivo era correr en la cita con la intención de probar y rodar la montura que Ford llevará el próximo año en el mundial.

Las fechas en las que se disputa la prueba y los lugares por los que discurre hace que los pilotos nunca sepan con certeza que tipo de terreno se van a encontrar en mitad de la curva, ya aquí se conjugan todas las superficies posibles.

Hirvonen, subcampeón del mundial de rallys, encarriló la victoria desde el primer tramo del primer día, con una conducción efectiva y rápida a la vez, fué, a medida que pasaban las especiales, poniendo tiempo de por medio con sus más directos rivales.

El piloto de Ford hizo que después de la primera etapa del rallye la emoción quedase en quien se hacía con la segunda plaza, que finalmente fue para Hanninen, aprovechándose de las bajas y los infortunios de otros rivales para que, con una conducción agresiva pero sin sobresaltos, fuese quién de subirse al segundo escalón del podio.

El tercer puesto fué a parar a manos del francés Vouilloz, que resultó victorioso después de ver como sus mas directos rivales, Sarrazín el primer día, Meeke el segundo, y el también francés y piloto mundialista Ogier (rodaba segundo pero un problema con el alternador le obligó a abandonar) en la jornada final sucumbieran en la clasificación.

La prueba fue más complicada de lo esperado. El rally monegasco se ha ganado el respeto de ser leyenda gracias a unos tramos y unas condiciones que le hacen impredecible en cada curva.

Clasificación final del rally de Montecarlo:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4:32.58.5

.2. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 1:51.4

.3. Nicolas Vouilloz (FRA/Skoda) a 3:19.1

.4. Stephane Serrazin (FRA/Peugeot) a 7:25.5

.5. Jan Kopecky (CZE/Skoda) a 8:48.7

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.