Hirvonen a por todas en Gales

   Mikko Hirvonen empezará el Rallye de Gales GB, que se disputará esta semana, sabiendo que los más probable es que necesite ganar la prueba para tener alguna posibilidad de impedir que Sebastien Loeb gane su octavo título consecutivo.
Hirvonen, con un Ford Abu Dhabi World Rally Team Fiesta RS WRC, está a ocho puntos de Loeb antes de llegar a la última prueba del campeonato, una carrera que el piloto del Citroën Total World Rally Team ha ganado las últimas tres temporadas.


“La única cosa que puedo hacer es ganar el rallye”, ha dicho el finlandés. “Si le pasa algo inesperado a Loeb ya no tendré que ganar pero, de entrada, el objetivo tiene que ser la victoria. Para mucha gente significaría mucho que yo ganara el título. Esa es la razón por la que estoy aquí, y es mi objetivo desde que empecé a competir en los rallyes: ser el mejor y ganar el título mundial. Sería la recompensa perfecta para todo el equipo, que ha trabajado muy duro. Para mí, mi familia y toda la gente que me ha ayudado desde que empecé mi carrera, sería grandioso.”

Hirvonen defendió su candidatura al título con una victoria en Australia a mediados de setiembre y ha sido capaz de sacar provecho a una serie de malos resultados de Loeb. Aunque Loeb reaccionó ante esa mala racha ganando en España el mes pasado, el piloto del Citroën DS3 WRC no subestima la amenaza que supone Hirvonen para él.

“Mikko es muy fuerte mentalmente en este tipo de situaciones”, ha comentado Loeb. “Por encima de todo, no le subestiméis. A mitad de temporada dijo que no creía que tuviera posibilidades de ganar el título. Pero los resultados de las últimas carreras lo han puesto otra vez en la lucha. En cierta manera no tiene nada que perder y va a aprovechar todas sus posibilidades. Ser segundo no le interesa. Va a presionar desde el principio para conseguir la victoria. Sin duda, marcará el ritmo del rallye.”

Si Hirvonen gana y Loeb queda en segunda posición, será el francés quien se lleve el título por un sólo punto. Sin embargo, el resultado del WRC se podría decidir con los puntos extra del Power Stage, que se disputará el domingo por la tarde.

foto y noticias www.wrc.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.