Greensmith, en ocho carreras del WRC2 con un Fiesta R5

Puede decirse que Gus Greensmith y su copiloto Craig Parry tendrán un ajetreado 2018, y es que ya han confirmado su presencia en nueve carreras del Campeonato del Mundo de Rallys FIA y en la totalidad de las pruebas puntuables para WRC2.

El piloto británico, de 21 años de edad, se enfundará los guantes a finales de este mes, haciendo su debut en el Rally de Monte-Carlo al volante de un Ford Fiesta R2.

Siguiendo los consejos del director de equipo, Malcolm Wilson, utilizará la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys FIA para aprender más acerca de las desafiantes condiciones que habitualmente presenta esta carrera, antes de ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5 para otros ocho rallys.

El británico comentará su campaña en WRC2 en los tramos de tierra del Rally de México. Habiendo completado los reconocimientos el pasado año, él y Parry estarán bien preparados para afrontar el carácter único de la prueba centroamericana, por primera vez en competición.

Tras mostrar una velocidad y una progresión impresionantes a lo largo de su año debut en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, el potencial de Greensmith es fácil de ver. Si el joven británico puede unir eso a una mejor consistencia, será sin duda uno de los pilotos a seguir de cerca en 2018.

Gus Greensmith dijo:

Es agradable ponerse de nuevo el mono de competición, aunque esta vez de color azul. Ha pasado mucho tiempo desde el Rally de Gales, y no veo el momento de ponerme de nuevo al volante.

El campeonato WRC2 de 2018 parece que va a ser el más competitivo hasta la fecha desde su creación, y por ello he trabajado muy duro durante el parón de invierno. Creo que este año estaré en un buen lugar, mental y físicamente, además Craig estará de nuevo a mi lado, y por supuesto estaremos con M-Sport, ¡los reinantes campeones del mundo!

El año pasado creo que mostré mis habilidades siendo capaz de rodar tan rápido, sino más, que mis rivales. El problema no era la velocidad, sino consistencia, y eso es algo clave para hacerlo bien en cualquier campeonato. Este año, tengo que centrarme en anotar constantemente puntos.

Pero al mismo tiempo, también tengo que admitir que otro objetivo para mi este año es conseguir mi primera victoria en WRC2. Si surge la oportunidad, y las circunstancias son las correctas, iré a por ello. Es un sueño de la infancia y el segundo de los seis objetivos vitales que intento lograr.

Craig Parry dijo:

Tenemos un programa realmente bueno para 2018, y no veo el momento de que dé comienzo. Con nueve rallys que planear y en los que competir, podéis dar por seguro que vamos a pasar un año muy ocupados.

Este será mi segundo año con Gus y es realmente fantástico ver como de rápido ha podido progresar el año pasado, logrando ser mucho más rápido de lo que ninguno de nosotros podíamos pensar. Ha progresado en todas las áreas de este deporte y fue magnífico verle madurar no sólo como piloto, sino también como persona.

El objetivo para este año será buscar y conseguir un poco más de regularidad. La velocidad ya está ahí, así que sólo tenemos que lograr atajar algunos de esos pequeños pero costosos errores. Podemos tener un buen impulso en nuestros rallys más fuertes, e intentar centrarnos un poco más en la posición del campeonato que en cada rally de forma individual. Pero como siempre, el objetivo principal seguirá siendo disfrutar cada minuto de esto.

Malcolm Wilson dijo:

Es fantástico tener a Gus de vuelta al equipo para 2018. Tiene la velocidad y el potencial para llegar muy lejos. Todavía es muy joven, sólo tiene 21 años, pero también tiene la determinación para tener éxito. Esta puede ser una gran temporada para Gus, así que podéis dar por hecho que estaré observando sus progresos con mucho interés a lo largo de todo el año.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1669 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.