El concepto de “colaboración” fue el eje de una noche cargada de agradecimientos.
Un año más, la Peña Autocross Arteixo elegía los Salones del Mesón Pastoriza para reunir a pilotos, socios, colaboradores, autoridades y amigos, y despedir la temporada 2017. En total fueron unos 300 asistentes los que se acercaron esta noche a los salones para disfrutar junto a ellos de una noche dedicada al automovilismo.
Javier Capelo, speaker habitual en todas las pruebas de la escudería, y Karina Collazo, como responsable de Comunicación y miembro de la Directiva, eran los encargados de arrancar la Gala, echando la vista atrás con un pequeño resumen de todo lo ocurrido en el pasado año, y proclamando toda una declaración de intenciones de cara a la nueva temporada. Lo previsto, es que el plan de actividades no varíe, manteniendo sus dos jornadas de entrenamientos libres habituales, dos pruebas del Campeonato Gallego, 24 de Marzo y 9 de Junio; y la cita que todos marcamos en el calendario, el Campeonato de España los días 10, 11 y 12 de Agosto. Se mantenderán las habituales colaboraciones con el Concello de Arteixo en actividades como el Día do Deporte na Rúa, o la ya tradicional Bajada de Carrilanas que cada año tiene más seguidores. Como novedad, este año colaborarán en Rally de Regularidad Arteixo-Costa da Morte que lleva a cabo la escudería Club Clásicos de Arteixo, previsto para el próximo 11 de Marzo.
Todos los eventos en los que la Peña Autocross Arteixo se involucra, tienen la capacidad de movilizar a una gran cantidad de público, algo que no solo enorgullece a los miembros de la misma, si no que produce un efecto más que positivo sobre todo el pueblo arteixán. Este fue el mensaje central de un vídeo en el que distintas empresas, hoteles, restaurantes, y comerciantes de la zona, manifestaban la repercusión que esta entidad tiene sobre el pueblo de Arteixo.
La entrega de trofeos arrancaba con un vídeo en el que se visualizaban imágenes de los siete protagonistas, al son de “Los siete fantásticos”. Pablo García, como campeón gallego de Carcross; y Hugo y Roi Sánchez, como campeones gallegos de Karting en las categorías de Alevín y Rookie, eran los primeros en recoger el reconocimiento a sus logros. Roberto Rodríguez, como campeón gallego de 4×4, y Perfecto Calviño, como Campeón de España de División I, también subieron a recoger su placa por aumentar su palmarés. Y en último lugar, serían Iván Ares y José Pintor los galardonados, tras alcanzar el título de Campeones de España de Rallyes de Asfalto. También hubo tiempo para el reconocimiento a las caras menos visibles. Javier Ferreiro y Diego Mallo, recibían una placa que simboliza el agradecimiento de toda la Directiva por estos años de colaboración y ayuda incondicional.
Uno de los momentos más especiales de la noche, llegó de manos del Presidente de la escudería, José Manuel Castro, que era el encargado de entregar el Pin de Oro, máximo reconocimiento de la Peña Autocross Arteixo, a Manuel Suárez, más conocido por todos los asistentes como Canchas, por sus años de colaboración a la escudería. Este año hubo además un segundo Pin de Oro, dirigido a la administración gallega en agradecimiento por su apoyo al deporte gallego, y con D. Alberto Núñez Feijóo como máximo representante. Dada su ausencia por diversos motivos, Dña. Beatriz Mato, Conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, fue la encargada de recogerlo.
Ella sería la encargada de cerrar el turno de los discursos, tras haber escuchado previamente las palabras del Presidente del Club, J. Manuel Castro; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente de la FGA, Iván Corral; el vicepresidente de la RFEDA, Rafael Abraham; y el Director de la Fundación Deporte Galego, Iván Clavel. Todos ellos mostraron su apoyo a la institución y dedicaron palabras de admiración por el gran impacto alcanzado.
No cabe ninguna duda de que la palabra “colaboración” fue la protagonista durante toda la noche. El vídeo encargado de poner el broche de cierre a la Gala, quiso perpetuar ese término que hace posible que la Peña Autocross Arteixo siga creciendo, y homenajear a esa parte de las carreras menos visible pero tan importante, como son las familias. Madres y abuelas de algunos de los pilotos más conocidos, fueron las responsables de dar el toque emotivo a una velada en la que quedó patente una vez más que, en esta escudería, “la unión hace la fuerza”.
Fuente: comunicado de prensa.