Fran Cima y Jandrín López siguen invictos en el Trofeo Ibérico Clio R3T

2015fc ferrol2

2015fc ferrol2El Rallye de Ferrol, sexta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2015 y cuarta prueba puntuable para el Trofeo Ibérico Clio R3T ha supuesto el cuarto triunfo consecutivo de Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, en el certamen monomarca de Renault.

La climatología adversa, con lluvia durante buena parte del fin de semana y piso mojado y muy sucio en la mayoría del recorrido, ha hecho aun más duro de lo habitual al siempre difícil rallye ferrolano. Unas condiciones nada propicias para las características del Clio R3T, un potente tracción delantera que se defiende mucho mejor en trazados más rápidos y de mejor asfalto que en tramos virados y con fuertes frenadas, faceta esta última en la que el equipo espera tener mejoras de cara a las citas finales de la temporada. De todas formas, Cima ha sabido sacarle el rendimiento necesario a su Renault para dominar de principio fin en el Trofeo Ibérico en Ferrol, distanciando ya en casi un minuto en el primer tramo a su rival, el portugués Gil Antunes. Un amplio margen que Fran duplicó en las dos siguientes especiales, dejando sentenciado el rallye a su favor antes de que se completase la etapa del sábado.
El domingo, con cuatro especiales más repartidas en dos bucles de dos largos tramos, Fran y su copiloto, Jandrín López, hicieron un planteamiento inteligente, sin asumir riesgos innecesarios ante lo complicado del terreno y su gran ventaja en el certamen de Renault, llegando a la meta de Ferrol con el objetivo cumplido de sumar su cuarta victoria en otras tantas carreras. Un poker de triunfos que destaca con claridad al piloto ovetense al frente de la general del Trofeo Ibérico, cuya siguiente cita es muy especial para Fran y todo su equipo ya que se trata del rallye de casa, el Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo.
Una prueba en la que, además del interés por lograr un buen resultado deportivo, estará el aliciente extra de la importancia publicitaria para sus patrocinadores, Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, todos ellos con sede en Asturias. En particular, están previstas diferentes actividades promocionales por parte de Leomotor, que incluyen la presentación de Renault Sport en sus instalaciones, el día 10 de agosto, y sorteos para acompañar a Fran a bordo del Clio R3T durante el shakedown.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.