Fran Cima se impone con rotundidad a todos los Clio del Trofeo Internacional

Sensacional actuación de Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, en el Rally’Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo’. Después de dos días de competición por los tramos asturianos, el piloto ovetense no sólo se ha asegurado ya de forma matemática el título en el Trofeo Ibérico Clio R3T, logrando otra clara victoria, sino que, además, ha dominado con total autoridad a los participantes del certamen continental de Renault, para el que también puntuaba la prueba, y ha logrado una extraordinaria segunda posición absoluta en la clasificación del Trofeo de Europa de Rallyes de la FIA, subiendo al podio absoluto del rally.

El Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo arrancaba el viernes con dos bucles de tres tramos que Cima atacaba con un fortísimo ritmo, distanciando claramente desde la primera especial al resto de pilotos que competían al volante de los Renault Clio R3T, y situándose de inmediato en la segunda plaza absoluta del rallye europeo. En sólo tres especiales, Fran ya tenía casi un minuto y medio de ventaja sobre el experimentado Alberto Monarri, que lideraba la clasificación del Trofeo Clio continental, y nada menos que trece respecto a su rival en el Trofeo Ibérico, el portugués Duarte Antunes. Unas diferencias que seguián aumentando en las dos especiales que se disputaban del segundo bucle (del que se cancelaba finalmente la tercera) para situarse, al término de la primera etapa, en 1:42.9 respecto a Monarri y 2:21.4 sobre el húngaro Bessenyey, los dos pilotos que encabezaban el Trofeo Clio Europeo, y en más de 15 minutos sobre el luso Antunes, lo que dejaba poco menos que sentenciada, a favor del asturiano, la clasificación del Trofeo Ibérico.

El sábado se completaba el recorrido del rallye con seis especiales más, de nuevo repartidas en dos bucles y cuya dificultad se veía incrementada por la aparición de la lluvia justo cuando los pilotos se preparaban para salir de la última asistencia. Con el amplio margen acumulado el día anterior, Fran no necesitaba asumir riesgo alguno que pusiese en peligro su principal objetivo, sumar una nueva victoria que le asegura el título en el Trofeo Ibérico Clio R3T y la consiguiente participación en el rallye de Montecarlos de 2016. Aun así, el ritmo del piloto ovetense seguía siendo alto, lo que le permitía mantener sin problemas la segunda plaza en la general absoluta del rallye europeo, batiendo con claridad a todos los contendientes del grupo R2 y terminando con más de tres minutos de ventaja sobre el siguiente Clio R3T, el pilotado por Alberto Monarri.

El espectacular resultado obtenido por Cima en el Princesa de Asturias supone toda una demostración del potencial del piloto y de su montura, el Renault Clio R3T, que hasta ahora no se había evidenciado en su totalidad debido a la prioridad que el equipo había dado a competir teniendo siempre en mente los puntos del Trofeo Ibérico, objetivo número uno del proyecto puesto en marcha para la temporada 2015 gracias al decidido apoyo de LEOMOTOR, Grupo ROXU, Team Racing y Desguaces Oviedo. En el rallye asturiano, Fran, con la motivación extra que siempre supone competir en el rallye de casa, a la que se añadía la presencia de los pilotos del Trofeo Clio Europeo, ha dejado claro su nivel y el de su coche. En una prueba dura y difícil, Cima ha dominado con holgura al resto de contendientes al volante del último modelo de rallyes de Renault Sport así como a todos los participantes con los rápidos R2, que se han vuelto a emplear a fondo en una bonita lucha para completar el podio europeo del rallye, en cuyo segundo escalón ha concluido el joven piloto ovetense.

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.