Fran Cima, ganador del grupo N y la EVO CUP y cuarto scratch del nacional en el

Fran Cima completó un magnífico rallye Islas Canarias, consiguiendo la victoria en el grupo N y en la EVO CUP y terminando además en una sobresaliente cuarta plaza en la clasificación scratch del Campeonato de España.

Todo ello en un rallye que el joven piloto ovetense y su copiloto, Alex Noriega, afrontaban con una nueva unidad de Mitsubishi EVO X N+, cuyo rendimiento resultó excelente, pese a haber sido terminado de montar prácticamente la víspera de la prueba y dar los lógicos problemas de juventud de un coche tan nuevo.

Fran prontó pudo comprobar como las prestaciones del EVO le permitían mezclarse en la lucha por hacerse con un puesto entre los cinco mejores del Campeonato de España. Los cronos del piloto ovetense fueron de primer nivel durante las dos jornadas de un rallye tremendamente duro y en el que tan importante era rodar rápido como no cometer errores ni tener problemas mecánicos de importancia.

Pese a verse ligeramente perjudicado por las neutralizaciones de dos de los tramos del primer día, Fran acababa ya la jornada del viernes en la quinta posición de la general scratch del certamen nacional, dominando además con claridad tanto el grupo N como la EVO CUP.

El sábado, Cima y Noriega seguían manteniendo un alto ritmo de carrera, y ello les llevaba a concluir el rallye en la cuarta plaza del campeonato de España, conservando sin mayores problemas el liderato del grupo N y del monomarca de Mitsubishi.

El magnífico resultado alcanzado este fin de semana sitúa a Fran en la quinta posición absoluta de la general provisional del Campeonato de España de Rallyes, del que el Canarias era la segunda prueba puntuable de la temporada. Además, Cima pasa a liderar la clasificación de la Mitsubishi EVO CUP, tras añadir a su podio en Vilajoyosa el triunfo en el rallye canario, por lo que el arranque de temporada del joven piloto ovetense no puede ser más positivo.

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.