Fran Cima a por todas en la cuarta prueba del Trofeo Iberia de Renault.

2016fc preorense2

2016fc preorense2La segunda mitad de temporada del Trofeo Iberia de Renault 2016 arranca este fin de semana en Orense, sede de la cuarta cita puntuable para el monomarca en el que compiten los Clio R3T. El Rallye Ourense-Ourense Termal supondrá un auténtico mano a mano entre los dos pilotos que se han repartido las victorias en las tres anteriores cutas del certamen, el campeón vigente, Fran Cima, y su gran rival este año, el cántabro Surhayén Pernía.

Fran llega a Orense dispuesto a lograr un triunfo que se le escapó por poco en Ferrol después de haber ido en cabeza durante buena parte del rallye. Las cambiantes condiciones climatológicas de la prueba gallega acabaron poniéndose en contra del piloto ovetense, que venía de imponerse con rotundidad en el rallye de Castelo Branco, una victoria que no pudo reeditar en Ferrol pero no quiere que se escape en Orense.

Cima y su copiloto, Diego Sanjuán, afrontan el rallye orensano con la máxima motivación y con su coche recién revisado para que todo funcione a la perfección en el duro recorrido de una prueba que suele ser, cada temporada, de las más exigentes para las mecánicas, debido a las altas temperaturas habituales en la zona en este época del año. Además, el largo recorrido, con más de 210 kilómetros contra el crono, repartidos en once especiales a disputarse sobre seis tramos distintos, es otro factor de dificultad en la segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2016.

2016fc preorense2

La competición se iniciará el viernes con el breve tramo espectáculo en el polígono industrial de San Cibrao, ya habitual en las últimas ediciones de la prueba que organiza la Escudería Ourense. El sábado será cuando realmente se juegue el rallye sobre cinco tramos más (con dos pasadas a cada uno) entre los que están auténticos clásicos del nacional de rallyes como Toen, A Peroxa o el mítico Cañón do Sil, a los que se une el retorno de Maceda y la vuelta al trazado original del conocido Esgos. Un trazado exigente en el que Fran buscará su segunda victoria del año en el Trofeo Iberia de Renault con el Clio R3T patrocinado por Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing.

 

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.