Fran Cima a por todas en el Rally Princesa de Asturias 2019

Fran Cima en el Rally Princesa de Asturias 2019

El piloto oficial de Renault, Fran Cima, ultima los preparativos para su participación en la 56 edición del Rallye Princesa de Asturias, Ciudad de Oviedo y un año más, su Renault Clio N5 y sus principales patrocinadores se convierten en protagonistas del cartel publicitario del rallye. “¡qué ilusión me hace ver nuestro coche por toda la ciudad!”. Como no podría ser de otra manera, para Fran,este es el rallye de casa y, por lo tanto, el más emotivo de todo el certamen nacional.

Cima, que en esta ocasión irá copilotado por Diego Sanjuan, llega con gran motivación a esta edición del Rallye Princesa que dará comienzo el próximo jueves 12 de septiembre con la ceremonia de salida y culminará el sábado 14 de septiembre con la entrega de trofeos. 11 tramos  a disputar en dos días (viernes y sábado) y un puñado importante de puntos de cara a la clasificación de los trofeos nacionales en los que participa: el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER) y la Copa N5 RMC. “Lo único que me preocupa es que la mecánica aguante”.

Desde que iniciara su carrera deportiva, Cima ha tomado la salida siempre en esta prueba, por lo que este año sumanya 14 las ediciones en las que el piloto asturiano ha mostrado su valía en el complicado asfalto de los tramos asturianos figurando así entre los 10 pilotos que más veces han corrido el rallye en toda su historia . Aunque nunca ha tenido la oportunidad de competir con un coche potencialmente ganador en la categoría absoluta del rallye, sus actuaciones siempre han sido destacables y lo han subido al pódium de las diferentes Copas en las que ha participado.

La seriedad con la que ejecuta sus programas deportivos, el esfuerzo y el trabajo avalan los títulos alcanzados en estos años, – bicampeón de España Junior, campeón de España de Gr. N, Campeón Evo Cup, bicampeón del Trofeo Renault R3T Iberia entre otros- y la confianza de quienes viven con él la competición. Cima conseguía asínuevamente esta temporada el aval del Grupo Leomotorpara desarrollar su programa deportivo como piloto oficial de la marca del rombo al que junto a sus patrocinadores habituales ( Gruas El Roxu, Sort, Neumáticos Álvarez) se sumaron sucesivamente Alvemaco Rent y Recalvi, empresas muy presentes en el mundo de los rallyes.

Sobre Ruben 5180 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.