Final Autocross Arteixo

LXX Autocross Arteixo

LXX Autocross ArteixoCuatro finales de infarto mantuvieron en tensión a los 3000 espectadores que asistieron a la prueba. La climatología perdonó durante toda la jornada permitiendo a los 104 participantes demostrar sus habilidades sobre un circuito en unas condiciones inmejorables.

La categoría de -1600 c.c. tiene un claro titular: el aplastante dominio de Daniel Gorín. El piloto de la Peña Autocross Arteixo comenzaba la jornada dominando los cronos de los entrenamientos, y hacía valer su posición de poleman para anotarse una importante victoria que le ayuda a subir posiciones en la clasificación del campeonato. Daniel Castro y Alfonso Álvarez ocuparon la segunda y tercera posición, ganando unos puntos que les permiten seguir líderes.

Todas las miradas estaban puestas en la parrilla de +1600 c.c. para ver el mano a mano entre Sergio Cancela y Ángel Pérez. Gabriel Serrano era el gran favorito de los cronos, pero se veía relegado al segundo puesto ante un Cancela que cumplió sus propósitos de dominar la final.

Lanchiñas no pudo pelear por la cabeza de carrera por problemas mecánicos, colocándose en cuarta posición por detrás de Miguel Ángel Cotelo.

En KartCross las cosas estaban todavía menos claras. Iván Ares, Antón Muiños y Maikel Vilariño partían como favoritos tras liderar sus respectivas semifinales. El piloto de Carral parece que por fin consigue que el Semog pelee por los primeros puestos, y consigue así su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Viduedo. Maikel Vilariño fue su sombra durante las nueve vueltas de la final, seguido de cerca por Joaquín Chamorro que partía desde la segunda fila y se beneficiaba del abandono de Antón Muiños en la primera vuelta.

En 4×4 se cumplieron los pronósticos. Perfecto Calviño dominó la jornada, pero no sin pelear con un Roberto Caride que ya sabe lo que es ganar en Arteixo, y que tuvo que conformarse con un segundo puesto, por delante de Óscar Añón. Era mucha la expectación que giraba en torno al nuevo Corsa S2000T de Diego Mantiñán y que demostró muy buenas prestaciones. Sin embargo, un problema mecánico lo dejó sin posibilidades de participar en la final.

La organización no pudo relajarse en ningún momento, a la tarea de sacar adelante una prueba con tan alta participación, se sumaron los múltiples incidentes que tuvieron lugar Destacable el accidente de Alejandro Vigo con su KartCross, que lo dejaba fuera de la repesca. A pesar de lo espectacular del incidente, el piloto no presenta lesiones graves.

El resultado de la jornada de hoy es un campeonato que no puede estar más emocionante de cara a la próxima cita que se celebrará en dos semanas en el circuito de Carballo. Para volver a ver a afición y pilotos disfrutar en Arteixo habrá que esperar hasta el 24 de Junio, fecha en la que se celebrará el LXXI Autocross Arteixo.

Acerca de Ruben 5793 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.