Ferrol, próxima parada para Víctor Senra en el Nacional de Rallyes

   El joven piloto gallego acudirá el próximo fin de semana, tras el parón veraniego, a la que será la sexta cita del Campeonato de España de Rallyes, tercera consecutiva que se celebra en Galicia tras Vigo y Ourense, con la intención de volver a repetir una gran participación en una carrera en la que ya sabe lo que es quedar en la segunda posición, luchando de tú a tú con los mejores pilotos del país.

Tercer asalto en Galicia

Tras las citas de Vigo y Ourense, donde Senra no pudo rematar sus excelentes participaciones –en el Rallye Rías Baixas sería una avería mecánica la que dejaría fuera al dumbriés cuando era segundo y tenía serias opciones de luchar por la victoria, mientras en Ourense una acusada falta de potencia durante la matinal le impedía ir más allá de la novena posición–, a la tercera, en Ferrol, se espera que vaya la vencida. “Ya en 2007 pasó algo parecido y luego en Ferrol tuvimos la suerte de cara, finalizando segundos. A ver si este año volvemos a repetir aquella magnífica participación, demostrando que si la mecánica no nos falla y tenemos un poco de suerte podemos estar con los mejores.”, comenta un esperanzado piloto.

Mismo equipo y mismo objetivo

Al igual que las otras citas gallegas, el objetivo de Senra vuelve a ser el estar lo más arriba posible, dentro de sus posibilidades: “Sabemos nuestras limitaciones frente a los S2000, y más aún en condiciones buen tiempo, pero tenemos que apretar al máximo y tratar de cometer los mínimos errores posibles. Además, el formato del rallye creo que nos favorece a los Mitsubishi, pues al competir la tarde-noche del viernes y la mañana del sábado se evitan las horas de máximo calor y las prestaciones del coche serán mayores. Es la última prueba que tenemos en casa y además es un rallye que me gusta mucho, por lo que no podemos dejar pasar una nueva oportunidad para ofrecer un buen resultado a nuestros patrocinadores y seguidores.”.

Para ello, el coruñés volverá a confiar en el mismo equipo: el experimentado David Vázquez como copiloto, una pieza fundamental en los éxitos recolectados por Senra, y el Mitsubishi Lancer Evo X N+ del preparador leonés Roberto Méndez.

41º Rali de Ferrol

Fecha: 20 y 21 de agosto de 2010

Tramos cronometrados: 8

Distancia cronometrada: 165,91 km

Distancia total: 477,26 km

Rallye online: www.masrallye.com

Viernes – 20 agosto

a) San Sadurniño (17,7 km) ‐ 19:01 y 21:59

b) As Somozas (28,31 km) – 19:36

c) Ferrol (1,74 km) – 22:58

Sábado – 21 agosto

d) Vilarmaior – Irixoa (24,97 km) – 9:04 y 12:11

e) Monfero (25,26 km) – 9:45 y 12:55

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.