Fernando Alonso será sustituido por Brendon Hartley en Toyota la próxima temporada

El dos veces Campeón del Mundo de Formula 1, Fernando Alonso, continuará con su búsqueda de nuevos desafíos tras las 24 Horas de Le Mans 2019, cuando entregará su asiento en el equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) a Brendon Hartley.

Fernando, que se enfrentará a nuevas aventuras en el mundo del motor dentro de la familia Toyota Gazoo Racing, concluirá su experiencia en el WEC cuando él y sus compañeros de liderato en el campeonato, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima defiendan la corona de Le Mans que conquistaron juntos el pasado mes de Junio.

El neozelandés Brendon Hartley, quien fue dos veces Campeón del Mundo de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017, cuando corría con Porsche antes de pasar un tiempo en Formula 1, escenificará la transición cuando haga su primera aparición pública al volante del TS050 Hybrid en el test de Le Mans que se celebrará el 2 de junio.

Brendon se unirá a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien y Kazuki como piloto de Toyota Gazoo Racing en el WEC la próxima temporada, que comenzará el 1 de septiembre en Silverstone y concluirá el 14 de junio en 2020 en Le Mans. La alineación concreta de cada uno de los TS050 Hybrid será confirmada próximamente.

El equipo del WEC expresa su más sincero agradecimiento a Fernando por la valiosa contribución que ha hecho a esta histórica e inolvidable temporada para Toyota Gazoo Racing y desea para él el más emocionante y exitoso de los futuros posibles.

Hisatake Murata, director del equipo:

Me gustaría dar la bienvenida a Brendon a Toyota Gazoo Racing. Durante muchos años le hemos respetado como un duro competidor, pero ahora estoy emocionado de contar con él como aliado en Toyota. Es un gran jugador de equipo así que espero que se adapte muy rápido y se convierta en una parte valiosa del equipo. Por otra parte, me entristece tener que decir adiós a Fernando, y me gustaría agradecerle mucho su contribución a esta fantástica temporada durante la que ha escrito su nombre en la historia de Toyota en el motorsport. Su pasión, su deseo de victorias y su voluntad para perseguir sus sueños son verdaderamente impresionantes. Disfrutaremos trabajando juntos durante las dos últimas citas, en las que todos compartimos el mismo objetivo: ganar Le Mans y ambos Campeonatos del Mundo.

Brendon Hartley:

Quiero dar muchas gracias a Toyota Gazoo Racing por darme esta oportunidad. Sé cómo de profesional es y cuan motivado está este equipo, por mis años compitiendo contra ellos en el WEC, así que estoy entusiasmado y muy feliz de poder unirme a ellos. Creo que regreso al WEC siendo un piloto más fuerte tras mi experiencia en Formula 1 y estoy deseando volver a los circuitos y construir una sólida relación con mi nuevo equipo. No veo el momento de ponerme al volante del TS050 Hybrid, se me hará eterna la espera hasta el primer test.

Fernando Alonso:

He disfrutado ser parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo ya está finalizando. Ganar Le Mans fue uno de los mejores momentos de mi carrera, y parte de mi desafío en busca de la ‘Triple Corona’, siempre recordaré esa victoria que conseguimos juntos el año pasado. Ahora es un buen momento para enfrentarme a nuevos desafíos y hay muchas oportunidades que explorar junto a Toyota Gazoo Racing.

Le deseo a Brendon todo lo mejor para la próxima temporada y me gustaría también dar las gracias a todos los miembros del equipo por el gran esfuerzo que han hecho continuamente para conseguir todos estos éxitos en el WEC. Todavía nos quedan dos importantes carreras, y la lucha para ser Campeones del Mundo de Resistencia todavía no ha acabado, así que apretaremos a tope para hacernos con ambos campeonatos. Me gustaría poner un final así de bueno a la ‘super-temporada’, celebrando un título mundial con toda la familia de Toyota Gazoo Racing. Por último, también me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos los miembros del ACO y del WEC por la cálida bienvenida que me dieron y por permitirme disfrutar esta gran experiencia.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.