Estanislao Reverter ya es hijo predilecto de Ourense

Reverter HijoPredilecto

Reverter HijoPredilectoEn un solemne acto presidido por Don Jesús Vázquez, Alcalde de Ourense y en presencia de la Corporación Municipal e invitados, se hizo entrega del título de Hijo Predilecto a título póstumo a Estanislao Reverter Sequeiros.

Sus hijos Estanislao, Rosa María, Luis, Oscar y Santiago recibieron el reconocimiento. Al acto asistieron su hermana Milagros, sobrinos y nietos, su yerno y sus nueras; Chicho Seara su hombre de confianza, Juan Rúas jefe de mecánicos de su equipo, Amando Prada patrón de la Fundación Estanislao Reverter, Manuel Baltar Presidente de la Diputación de Ourense, José Ramón Lete. Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Oscar Outeiriño Editor de La Región, Santi Randulfe, Tony Fernández Presidente de la Escudería Ourense, Paco Fernández Presidente de la Escudería Ourense de Clásicos y Julio Bouzo vicepresidente de la Escudería Ourense.

En un acto muy emotivo intervino en primer lugar el juez instructor del Expediente de Honra Don Mario Guede donde expuso los méritos de “Lalao” y el porqué de este reconocimiento. Seguidamente intervino el Secretario del Concello de Ourense dando fe que se reunía todos los requisitos para otorgar este título.

El Alcalde de Ourense destacó que “De vez en cando, xorden persoas extraordinarias que veñen a este mundo a deixar pegada. E Lalao, posuidor dun espírito curioso, xeneroso e valente, foi unha desas persoas”.

Finalizo el acto Luis, uno de sus hijos, que destacó el amor que Lalao siempre sintió por Ourense y su espíritu combativo que hacía que nunca se rindiera frente a la adversidad. Comentó la anécdota de que allá por los sesenta le ofrecieron ser piloto oficial de una marca inglesa y él prefirió quedarse en Ourense. Agradeció a todas las personas, entidades y empresas su adhirieron a expediente de honra.

 

Reverter HijoPredilecto

Seguidamente los asistentes se dirigieron al descubrimiento de la placa de los jardines que desde hoy llevan el nombre de “Xardíns de Estanislao Reverter” situados en el centro de Ourense.

 

El alcalde dirigió unas palabras al numeroso público asistente felicitandose porque la ciudad de Ourense reconociera la figura de Estanislao y Santiago Reverter cerró el acto destacando que este lugar siempre estuvo muy presente en la vida de “Lalao” y que la familia y amigos se sentían muy agradecidos y emocionados por este reconocimiento.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.