Entrevista breve Ángel Pérez – Piloto participante Autocross Arteixo Nacional 2015

angel perez 3 rally de tierra

angel perez 3 rally de tierraEl coruñés, que logró el Campeonato de España en 2011 en de la División II-A, es uno de los muchos pilotos locales que no quieren perderse la cita de este fin de semana
Ángel Pérez: “Ganar la carrera del Nacional en Arteixo es una sensación increíble, supongo que como marcar un gol en Riazor”

Ángel Pérez Santos (A Coruña, 1982) es uno de los principales pilotos gallegos inscritos en esta edición del Autocross Nacional de Arteixo, en la que competirá a bordo de un Mitsubishi Lancer dentro de la División 1. Su objetivo es conquistar una nueva victoria en esta prueba del Nacional, como las conseguidas en los años 2009 y 2010, durante una exitosa trayectoria deportiva que incluye dos títulos de Campeón Gallego de Autocross (2007 y 2009) así como la victoria en el Campeonato de España de 2011, dentro de la División II-A (turismos hasta 1.600cc).

• ¿Qué tiene de especial esta carrera en Arteixo?
“El ambiente en el circuito de Morás es muy distinto al de cualquier otra prueba de Autocross, por la gran cantidad de público que sigue la carrera desde las gradas. Ganar una carrera allí es especial, porque nada más bajarte del coche, así como en la vuelta de honor, recibes la ovación de miles de personas. Por otra parte como coruñés esto significa estar rodeado de tu familia, amigos y patrocinadores. Algo muy especial, supongo que como jugar en el Deportivo y marcar un gol en Riazor ante los mejores equipos de España. No hay que olvidar algo totalmente inusual en otros lugares, como que cada vez que ganas una carrera, te dediquen una baldosa del Muro de los Campeones. Yo he conseguido 6 triunfos en pruebas del Gallego, y otras 2 del Nacional, y es bonito recordarlo cuando entras al circuito.”
• En su momento ganó carreras con un Citroën Saxo, pero el vehículo a emplear en esta ocasión será un Mitsubishi Lancer ¿Cómo es?
“El Saxo tenía tracción delantera y unos 150 CV. Bien, pues ahora lo haré con un coche que tiene tracción a las 4 ruedas, y más del doble de esa potencia. Es un coche más difícil de frenar, porque pesa un poquito más… y porque se llega mucho más rápido a las curvas. Creo que vamos a divertirnos y a divertir al público, pero la competencia será muy fuerte y el podio va a estar muy caro.”
• De todas formas conducir el Mitsubishi no será algo nuevo, y en el recuerdo de todos está el brillante resultado obtenido el pasado mes de abril, en la tercera cita del Campeonato de España de Ralis de tierra…
“Desde luego que sí, fue un resultado fantástico, teniendo en cuenta que en ese rali acabamos 3º, sólo superados por Karl Kruuda, un piloto estonio habitual en el Mundial, y por Amador Vidal que es el vigente Campeón de España, a pesar de que yo tengo muy poca experiencia compitiendo como piloto en ralis. Pero igualmente ahora voy a tener en frente a una competencia dificilísima: Los mejores pilotos del Nacional, muchos de los mejores gallegos, e incluso algunos equipos muy fuertes de Portugal y Francia.”

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.