Entrevista a Ángel Pérez, Patrón de ARobles Competición

Entrevista AngelPerezARC 1

Entrevista AngelPerezARC 1A principios de esta semana nos surgía la oportunidad de tener una pequeña entrevista con Ángel Pérez, patrón de ARobles Competición, conocido por realizar las labores de asistencia a varios pilotos del nacional y ser uno de los principales impulsores de la Beca Dacia. Como no podía ser de otra forma, no podíamos dejar pasar dicha oportunidad, para que así nos permitiese conocer un poco más de cerca a su equipo y sus funciones dentro del mismo, así como para hacer un breve repaso a la actualidad nacional “copera”.

GZrally.com (en adelante GZ): Muchos aficionados sólo Conocen ARobles Competición por la gestión de los Dacia Sandero de la Beca Dacia 2015 dentro del CERA, pero lo cierto es que ARobles Competición es una empresa que ya cuenta con casi 20 años de experiencia en el mundo de la competición, trabajando desde la rotulación de coches, hasta el alquiler de vehículos de competición o la asistencia técnica en pruebas deportivas. ¿Qué nos puede contar sobre la empresa para la gente que no la conoce más allá de la Copa?

Ángel Pérez (en adelante AP): Efectivamente, son ya muchos años los que llevamos metidos en este mundo, pero fue en el 2006 cuando nos introducimos en el campeonato de España en pruebas del desafío Peugeot. Luego también trabajamos en la Copa Suzuki, donde conseguimos un tercer puesto con Diego Pinilla y ganamos un campeonato con Joan Carchat, haciendo al mismo tiempo incursiones tanto en la Copa 207 de circuitos como en el CER en circuitos. Cuando se llevó a cabo la Copa Twingo construimos una unidad con la que se hizo la citada Copa Monomarca.

Cuando apareció la Copa Suzuki con el actual vehículo han sido numerosos los pilotos que han pasado por nuestra empresa, como Miguel García, Marcos Rodríguez, J.M. Mañá… Todo esto acompañado con numerosísimos pilotos tanto de montaña como de Rallyes del Regional murciano, valenciano y andaluz, tocando como plato fuerte los vehículos Legends e históricos como Porches, Mitsubishi, Seat, Lancias, etc. donde también nos avala algún que otro campeonato regional.

En la actualidad estamos trabajando aparte de la gestión de los Dacias, en un programa del mundial con el piloto Ricardo Triviño con un vehículo DS3 WRC 2 y en alguna prueba del CERT sin dejar de lado a las pruebas del regional Valenciano.

GZ: ¿Qué actividades en concreto se llevan a cabo en las instalaciones de ARobles Competición?

AP: Son muy variadas: En nuestras instalaciones podemos construir las propias carrocerías y motores, fabricándonos cualquier pieza nosotros mismos, como brazos o manguetas a toda la preparación carrocería. Realizamos nosotros mismos el proceso completo, incluidos los servicios de rotulación y decoraciones para no depender en nada del exterior.

 

Entrevista AngelPerezARC 4

 

GZ: ¿Qué nos puede contar de su labor como patrón de ARobles Competición? ¿Qué tareas debe desempeñar en cada prueba y en el día a día del equipo?

AP: Una de las cosas más importantes, cuando la agenda es muy apretada, es organizar el tiempo, organizar la recepción de piezas y recambios para que todo esté listo para el día de la competición etc., y por supuesto el trato con los clientes. Las tareas que desempeña un jefe de equipo es derivar a un equipo de personas ciertas responsabilidades específicas y el patrón supervisarlas y tomar algunas decisiones en ciertas ocasiones.

GZ: En cuanto a la Copa Dacia, ¿Qué balance hacéis respecto al pasado año? ¿Pesan más los momentos positivos o los negativos? ¿OS esperabais la buena aceptación que tuvo? Hacemos un balance positivo a pesar de pasar momentos muy duros.

AP: Sí, por supuesto nos quedamos con los momentos positivos.

Sabíamos que sí podíamos tener la aceptación que tuvo, pero fue una lástima que al promotor le fallasen los sponsor y no se hubiese podido realizar como se pretendía y hubiera tenido una continuidad en años posteriores.

 

Entrevista AngelPerezARC 3

GZ: ¿Cuáles son los principales cambios de este año en la Copa Dacia respecto a la edición 2015 de la Beca Dacia y como repercuten en ARobles Competición?

AP: El principal cambio es que los vehículos van a ser en régimen de alquiler a un precio muy bajo, prácticamente para cubrir los costes y no irán becados por ningún patrocinador, donde el piloto podrá poner la publicidad y decoración a su antojo, siendo ARobles Competición la encargada de gestionar los alquileres.

GZ: Como uno de los principales responsables de la Copa, ¿Cuál cree ha sido el motivo del gran éxito que ha tenido? En su momento, en 2015, se habló de hasta 30 solicitudes para sólo 8 plazas….

AP: El bajo costo que tiene el poder participar en un campeonato como el CERA donde se puede hacer un campeonato completo con un presupuesto reducido.

 

Entrevista AngelPerezARC 2

GZ: Como web gallega que somos, la pregunta es obligada… ¿Qué opinión le merecen las actuaciones protagonizadas por los pilotos de nuestra comunidad en la Copa Dacia 2015? ¿Qué esperáis de ellos en 2016?

AP: Han sido muy rápidos, incluso fuera de su comunidad donde nunca habían corrido. Sin duda los pilotos gallegos que salgan en el 2016 van a ser candidatos a la lucha por el triunfo final de la Copa Dacia.

GZ: Hemos podido ver que los Dacia del equipo están disponibles para alquiler también en el Campeonato de España de Rallys de Tierra, ¿ve posibilidades de que en el futuro se realice una copa mixta asfalto-tierra para mejorar así la formación de jóvenes promesas?

AP: Sí, creo que sé puede utilizar de forma mixta. De hecho estamos trabajando para evolucionar un vehículo como prueba piloto, y estudiar la viabilidad de formar una Copa Dacia en tierra, ya que creemos que es fundamental que un piloto se forme tanto en tierra como en asfalto.

GZ: En vista del éxito de la Copa Kobe Motor y la gente que se ha animado a traer coches de la categoría R5 y otros vehículos “top” para el CERT 2016, ¿Crees que actualmente el nacional de tierra goza de mejor salud que el de asfalto?

AP: Es muy pronto todavía para decirlo, lo que si puedo adelantar es que el CERT cada vez está teniendo más afluencia de buenos pilotos y buenos coches. Lo que pienso que le falta, es alguna Copa más de promoción porque, no nos equivoquemos, al final son las que engordan la lista de inscritos. Como podemos ver en el ejemplo de Lorca, que ya van por los 14 o 15 Toyota inscritos [NdR: finalmente han sido 18 los Toyota Aygo inscritos en el Rally Tierras Altas de Lorca, pero la entrevista fue realizada con anterioridad a la publicación de la lista de inscritos]. Si hubiese una o dos copas adicionales, estaríamos hablando perfectamente de unos 20 inscritos más.

 

Entrevista AngelPerezARC 1

GZ: Dejando a un lado las Copas, este año ARobles Competición se encargará de llevar a cabo las labores de asistencia para Ricardo Triviño en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC, ¿Cómo surgió esto? ¿En qué pruebas estaréis acompañando al piloto mexicano?

AP: Trabajamos ya con él en alguna prueba en España el año pasado, y recibimos su llamada preguntando si podíamos trabajar con él para llevar a cabo un programa en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallys.

 

Hemos estado en Montecarlo, el rally de México lo hará con su infraestructura por tema de embarques, y luego realizaremos las pruebas de Portugal, Cerdeña, Alemania, España y Córcega.

GZ: ¿Qué otros planes nos puede avanzar de ARobles Competición para esta temporada 2016 en los diferentes campeonatos en los que estaréis presentes?

AP: Estaremos presentes en las ocho pruebas del CERA puntuables para la Copa Dacia, en la prueba en territorio portugués incluida también en la Copa Dacia, en alguna prueba del CERT, en siete carreras del Campeonato del Mundo de Rallys WRC, en el regional valenciano de rallys, y también en el regional valenciano de montaña.

Queremos dar las gracias a Ángel, por su amabilidad, su atención, y su cordial trato en todo momento, y desearle toda la suerte posible para todas las pruebas y campeonatos en que tomarán parte a lo largo de la presente temporada.

 

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.