En Ferrol, Vinyes-Mercader lucharán para que todo siga igual

   Después de casi dos meses de vacaciones, Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) saldrán en el 41 Rally de Ferrol con el objetivo de mantener intacta la espectacular racha que les ha llevado a dominar la categoría de la Copa de España de 2RM 2000cc., en las cinco pruebas disputadas, además de ocupar la segunda plaza en la clasificación provisional del Campeonato de España absoluto de la especialidad.

"Venimos de vacaciones, con muchas ganas de volver a competir y sobre todo con la intención de mantener la misma dinámica de la primera parte de la temporada. Ganar en Ferrol podría resultar casi definitivo para certificar el triunfo en Copa de España de nuestra categoría, sin duda, el gran objetivo esta temporada. Hay una inscripción de mucho nivel, nosotros saldremos como de costumbre, a nuestro ritmo y a ver que pasa". Es evidente que el piloto de Suzuki es optimista, la ventaja que ostenta en la clasificación provisional del campeonato le permite afrontar las carreras sin presión añadida. De todas maneras en Ferrol, las cosas siempre son complicadas, los escenarios en los que se disputa son muy particulares: "Es cierto que la gran cantidad de cruces que hay en las especiales no te permiten un momento de relax. Las primeras participaciones fueron realmente difíciles, ahora ya conocemos el terreno y es diferente. Las especiales de este año son parecidas a las de la anterior edición, hay variantes pero … algunas referencias sirven".

Los miembros de la Escuderia Ferrol, han preparado, para la edición 2010 de su rally, un recorrido total de 477,26 kms., de los que 165,91 kms, corresponden a las 8 especiales (5 de diferentes), en los que los participantes se jugarán el triunfo.
A lo largo de la primera etapa, que se disputarán en la tarde noche del próximo viernes (día 20), las especiales a superar serán: San Sadurniño-As Somozas ( 17,70 kms.), As Somozas-As Pontes-Ortigueira (28,31 kms.) y el tramo espectáculo Ferrol FIMO (1,74 kms.), la primera en dos ocasiones. En la continuación, sábado (día 21) a partir de las 8h00, dos pasadas por el bucle formado por Vilarmarior-Monfero-Irixoa (24,97 kms.) y Monfero-Monfero ( 25,26 kms.), servirán para establecer la clasificación definitiva del Ferrol 2010.

El centro neurálgico de la última prueba gallega del Campeonato de España de la especialidad 2010 estará ubicado, una vez más, en el Recinto Ferial de Ferrol. Las asistencias y las diferentes partes de la organización de la prueba encontrarán acomodo en las instalaciones del FIMO.
A las 18h30 del viernes (día 20) se iniciará el 41 Rally de Ferrol con la disputa de la primera etapa que se prolongará hasta pasada la medianoche. A las 8h00 de la jornada siguiente se dará la salida al primer participante para la disputa la segunda y definitiva etapa. La entrega de premios esta prevista, a partir de las 14h50 del mismo sábado, en el podio situado en Canton Molins.

Clasificación provisional de la Copa de España de dos ruedas motrices 2000 cc.(después de 5 rallys)
1.- Joan Vinyes, 192,50 puntos
2.- Miguel Arias, 114 p.
3.- José A. Suarez, 82 p.
4.- Alvaro Muñiz, 77 p.
5.- Adrian Diaz, 74 p.

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallys de asfalto (después de 5 rallys).
1.-Alberto Hevia, 137 puntos
2.-Joan Vinyes, 120,5 p.
3.-Sergio Vallejo, 115,5 p.
4.-Miguel Fuster, 114,5 p.
5.-Pedro Burgo, 98 p.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.