El Volkswagen ID.R regresará a Goodwood para defender su título

Volkswagen ID. R Pikes Peak at the Goodwood Festival of Speed 2018
  • El ID.R, vehículo de carreras completamente eléctrico, será una de las estrellas del icónico evento celebrado al sur de Inglaterra
  • Volkswagen Motorsport preparará una versión especial para sprint del ID.R
  • Romain Dumas es posee allí el récord para vehículos eléctricos, establecido con el ID.R el año pasado

El Volkswagen ID.R está listo para defender su título en “Goodwood Festival of Speed” (del 4 al 7 de julio). El año pasado, Romain Dumas, al volante del vehículo de carreras eléctrico de Volkswagen, establecía un nuevo récord para vehículos eléctricos en la prestigiosa carrera disputada al sur de Inglaterra. El piloto francés completaba el tramo de 1,86 kilómetros de la subida a Goodwood en tan solo 43,86 segundos, lo que suponía además la mejor marca absoluta de los últimos 15 años. Ahora, apenas 5 semanas después de batir un nuevo récord para vehículos eléctricos en Nürburgring-Nordschleife, el ID.R está preparado para su próximo desafío.

El Goodwood Festival of Speed es un fascinante puente que conecta pasado, presente y futuro del automovilismo. Como tal, es el escenario perfecto donde demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen“, dijo Dr. Frank Welsch, miembro del consejo de administración de Volkswagen Passenger Cars.

  • ID.R e-record Nordschleife
  • Goodwood 2018
  • Goodwood 2018
  • ID.R e-record Nordschleife
  • ID. R Test Drive Nürburgring

El director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, añadió: “El año pasado, participamos en Goodwood solo tres semanas después de batir el récord de Pikes Peak, y usamos la misma configuración técnica que allí. Este año, alinearemos en la salida un ID.R que ha sido preparado específicamente para Goodwood.” Los ingenieros se han centrado en adaptar el coche específicamente para un tramo así de corto. “Hemos desarrollado otra etapa evolutiva del ID.R: una versión ‘sprint’ con baterías más pequeñas, para reducir el peso“, dijo François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport. “También hemos optado por usar una estrategia de gestión de energía más agresiva debido a la corta distancia. En Goodwood necesitamos una entrega de energía muy grande, pero durante un período de tiempo muy corto“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.