El Volkswagen I.D. R Pikes Peak marca el mejor tiempo en la jornada de clasificación

Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak han hecho una clara declaración de intenciones en la sesión de clasificación de la Pikes Peak International Hill Climb 2018 en Colorado. El piloto francés, a los mandos del primer vehículo eléctrico de carreras de Volkswagen, ha sido el competidor más veloz de todos, marcando un tiempo de 3:16.083. El ya tres veces ganador de Pikes Peak fue 11.049 segundos más rápido que el segundo clasificado, que no era otro que Simone Faggioli a bordo de su Norma M20 SF PKP (vehículo con motor de combustión).

«Ha sido un muy buen día para nosotros«, decía Dumas. «El I.D. R Pikes Peak es increíble. Nunca había experimentado una sensación de aceleración ni de potencia similar a lo que ofrece en ningún otro coche de carreras. Además, soy consciente de que el coche y yo vamos estando más compenetrados a medida que hacemos más kilómetros juntos«, declaraba el francés.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, también se ha mostrado muy feliz por cómo ha ido la clasificación: «Ha sido un gran elogio para todo el equipo. Ayer [en referencia al martes] completamos un test muy importante, y las cosas que descubrimos durante el mismo nos han ayudado a optimizar aún más la puesta a punto del I.D. R Pikes Peak. El resultado ha sido que el coche ha estado magníficamente preparado para la jornada de hoy, y los tiempos hablan por sí mismos. De todas formas, esto sólo ha sido la clasificación. Somos optimistas sobre la carrera, pero no debemos olvidar que tendremos un único intento.«

En la clasificación de la Pikes Peak International Hill Climb, los equipos sólo compiten sobre la primera sección de los 19.99 kilómetros del recorrido total del que consta la subida, y que comprende desde la salida real, hasta el punto kilométrico 8.3 del trazado. Los tiempos se usan para determinar el orden de salida de la carrera. El piloto que marca el mejor tiempo, comienza primero. Y tal y como han ido las cosas, Romain Dumas y el I.D. R Pikes Peak, serán los encargados de abrir pista entre los vehículos de su categoría.

La búsqueda por parte de Volkswagen de un nuevo récord para vehículos eléctricos, actualmente establecido en 08:57.118 comenzará el domingo 24 de junio. A las 08:00 hora local (16:00 CEST) saldrán las 24 motocicletas inscritas. A las motocicletas las seguirán en total 62 vehículos de hasta seis clases distintas. La hora prevista para que Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak son las 10:00 (18:00 CEST).

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.