El título del Trofeo Pirelli Driver se decidirá en una carrera nueva para todos

IMG 2014110346928

IMG 2014110346928Tino Iglesias (Ford Fiesta R2) y Ricardo Costa (Mitsubishi Lancer Evo X) se lo jugarán todo en la última carrera de la temporada

La gran novedad de la temporada, el próximo Rali Eurocidade Tuy-Valença (7 y 8 noviembre) será además la prueba en la que quedará decidido el Campeón del Trofeo Pirelli Driver, tras una igualadísima temporada en la que Tino Iglesias y Ricardo Costa se han perfilado como los grandes protagonistas.

Esta última carrera del año en el Campeonato Gallego de Ralis presenta la particularidad de que dos de sus tramos estarán disputados al otro lado de la frontera con Portugal, concretamente en carreteras cercanas a Valença do Minho, localidad que acoge el parque de asistencia. El recorrido de la prueba resulta prácticamente inédito (con la excepción de uno de los dos tramos de Tuy), y por tanto serán de vital importancia las notas que durante el pasado fin de semana han realizado los diferentes equipos, a lo largo de los reconocimientos.

En lo deportivo la situación favorece a Tino Iglesias, ya que con terminar clasificado entre los tres primeros se proclamará Campeón, independientemente de lo que haga su rival Ricardo Costa. En cambio Costa tiene a su favor el hecho de competir con un coche más potente y de tracción total, circunstancia que puede tener especial importancia si la lluvia provoca situaciones de baja adherencia.

ANÁLISIS TÉCNICO

No hay experiencia previa acerca de estos tramos, aunque es de suponer que la bajada de temperaturas hará optar por neumáticos más blandos que hasta ahora. Será interesante analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli PZero en el segundo tramo del día, donde se compite por bastantes zonas de asfalto viejo y cemento. Recordemos que para correr en seco los equipos optan entre los slicks RX5 (compuesto duro), RX7 (intermedio) y RX9 (blando), y que bajo lluvia intensa y gran humedad en el asfalto, se optar por los neumáticos denominados “RE”.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.