El San Froilán, penúltima cita de las Copas Pirelli, con tres de ellas por decidirse

Prácticamente sin descanso desde el Ribeira Sacra, llega una de las pruebas estandarte del Campeonato Gallego de Rallyes, el San Froilán, que hará rugir los motores este fin de semana en la capital lucense y sus alrededores. Tras decidirse en la anterior cita la Copa Top Ten «A» y el Volante FGA, todavía quedan tres frentes abiertos en lo que se refiere a títulos, y además, algunas sorpresas.

En la Copa Top Ten Pirelli Driver «A», Paco Dorado buscará su primera victoria absoluta en casa, donde ya avisó de lo que era capaz el pasado año. Frente a él, un Jorge Pérez en estado de gracia que ya es capaz de exprimir su Skoda y sobre todo la gran novedad de Alberto Meira, estrenándose al volante de otro Fabia R5. También estarán presentes el ex-campeón gallego Luis Vilariño, que no ha querido perderse la prueba de casa y Alberto Nimo, que se estrenará a los mandos de un Fiesta R5.

Dentro de la división «B», ‘Koke’ Garnelo tiene posibilidades de llevarse el título pero nuevamente se verá las caras con un correoso Diego Vila, mientras Fernando Rico, Tino Iglesias ó Iván Lozano lucharán por acercarse a la tercera posición de la tabla que actualmente ocupa Adrián Campaña, ausente en Lugo.

En cuanto a la «C», la gran ausencia de Raúl Martínez, segundo de la general, permitirá a Tinín Iglesias hacerse con el título terminando en podio. Frente a él, José Manuel Pazos, Rubén López que además corre en casa, y una de las novedades, el rapidísimo Fermín Sousa que ha cambiado su Renault 5 GT Turbo con el que dio la sorpresa en el Ribeira Sacra por un mucho más moderno Renault Clio Rally4.

Con el Volante FGA, ya decidido en favor de Pablo Blanco, la inscripción se ha resentido ligeramente de cara a la cita lucense, con el ourensano peleando por la victoria junto a Diego González. También estarán presentes Leticia López, líder del Open de Donas, y Jorge Brenlla, en su segundo rallye
después de participar en el de Pontevedra.

En la Copa Pirelli AMF también hay posibilidades de título si Dani Álvarez logra terminar por delante de su rival Guillermo Vilavedra. No obstante se espera una gran pelea de estos dos junto al resto de animadores del certamen como César Díaz, Álvaro Pérez o David Rivas, que sin duda darán mucho juego en la parte alta de la clasicación

Acerca de Ruben 5823 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.