El San Froilán, cita clave para el desenlace de las Copas Pirelli

Rally Ribeira Sacra 2019 - Ruben Otero

El Campeonato Gallego de Rallyes aterriza en la provincia de Lugo para la culminación de esta temporada, con dos pruebas que prometen ser apasionantes. La primera de ellas se disputa este n de semana con el tradicional Rallye San Froilán, que será a su vez la última cita de máximo coeciente y que puede decantar las distintas balanzas de cualquier lado.

Sin Ricardo Costa en liza, la Copa Top Ten Pirelli Driver A se ha convertido en un juego a tres bandas entre Jorge Pérez, Celestino Iglesias y Antonio Fernández. Acoplados todos ellos a sus respectivos N5, el duelo por ver quien llega en cabeza a la última cita en Viveiro será tremendamente emocionante. Destacan los regresos de César Gonzalves con su habitual Lancer Evo IX (tercero aquí el pasado año) ó Antonio Pérez al volante de un Citroën DS3 R5.

Una vez sentenciada la Top Ten B en favor de Francisco Dorado, la pelea por el subcampeonato llega muy abierta, con opciones para Raúl Martínez, Tinín Iglesias, Miguel Caeiro y David Rivas. Además, habrá regresos importantes, como los de Álvaro Pérez y Dani Álvarez que pueden dar colorido a la competición.

En el Volante FGA las cuentas están muy claras de cara a estas dos últimas citas. José Manuel Cabezas tiene pelota de partido para hacerse con la general mientras que por su parte Diego Vila está en una situación similar por la Beca PXP20. Rubén Puime, tercero, debe atacar si quiere aumentar sus opciones de cara a la última prueba. ’Koke’ Garnelo tratará de enjuagar una mala racha con un buen resultado en la ciudad amurallada y podría ser juez en la pelea por ambos títulos.

La batalla entre Joaquín Pérez y Rubén López por la Copa Pirelli AMF llega a Lugo con el de Pontevedra manteniendo la cabeza del certamen. No obstante, el de Sarria juega en casa y la contienda podría llegar igualada a la última cita. Todo puede pasar, más si tenemos en cuenta otros habituales protagonistas en los puestos cabeceros como son Aitor Pico ó Sergio Otero.

La Escudería Miño-Lugo continúa con la clásica conguración de cuatro tramos a doble pasada. Outeiro de Rei, Friol, Meira y Pol serán las complicadas especiales que representarán esta edición del Rallye San Froilán.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.