El Rallye Team Spain convoca junto a Kobe Motor la nueva Beca U24

Un nuevo proyecto deportivo que se va a integrar por primera vez esta temporada en una de las fórmulas de promoción más consolidadas del automovilismo nacional: la Copa Kobe Motor.

El formato por el que se caracteriza la monomarca que lleva celebrándose desde 2015 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), cuyo calendario, además, pasará a ser mixto este año, resulta ideal para poder implementar dentro de su estructura el segundo peldaño correspondiente a la pirámide promocional del Rallye Team Spain, siguiendo la misma filosofía que se aplicó la pasada campaña a la Beca U25.

Así, el nuevo certamen formativo respaldado por la Real Federación Española de Automovilismo y Kobe Motor se va a posicionar como una fórmula de iniciación muy provechosa para jóvenes españoles de entre 16 y 24 años, que podrán desarrollar su estilo de pilotaje compitiendo a nivel nacional, tanto en tierra como en asfalto, al volante de los Toyota Aygo N3 que disputan anualmente la Copa Kobe Motor.

El vencedor recibirá una beca de 30.000 euros, gestionada directamente por la RFEdeA, con la que podrá dar el salto el próximo año, junto a un equipo técnico que se designará para tal efecto, al siguiente escalón previsto en el programa evolutivo del Rallye Team Spain: la Beca Junior R2. Todos los participantes de la nueva Beca U24 optarán también a los premios previstos por los organizadores de la Copa Kobe Motor, en la que se reparten más de 25.000 euros a lo largo de cada temporada.

Seguimos consolidando la pirámide del Rallye Team Spain aprovechando la estructura deportiva más que afianzada ya con la que cuenta Kobe Motor. Volvemos a apostar por un campeonato asequible de cara a nuestros jóvenes, que nos va permitirá aportarles las herramientas necesarias para que se desarrollen como pilotos en tierra y asfalto, y, a su vez, fuera del coche, como deportistas profesionales. Rebajamos además la edad mínima de participación a 16 años y la edad máxima a 24, con el objetivo de seguir instruyendo a futuros campeones que puedan ir evolucionando progresivamente gracias al Rallye Team Spain“, afirma el director del proyecto formativo que tutela la RFEdeA, José Vicente Medina.

El calendario de la Beca U24 será el mismo que la Copa Kobe Motor más otra prueba a determinar dentro del CERA y estará compuesto por un total de 7 rallyes (5 sobre tierra y 2 en asfalto), comenzando en Navarra (CERT), Galicia (CERT), Astorga (CERT), Granada (CERT), Madrid (CERT), Madrid (CERA).

Ya puedes inscribirte en la Beca U24 en la web www.copakobemotor.com, siendo la fecha limite el 17 de marzo. ¡Hazte con uno de los Toyota Aygo N3!

Además, el comité organizador de la Copa Kobe Motor pone a disposición de todos los interesados varias unidades en régimen de alquiler para poder realizar la Beca U24. Para poder informarse puedes contactar con Isaac.vera@kobe.es o al teléfono 663 33 95 36.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1678 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.