El Rallye Sierra Morena segunda cita de la Mitsubishi Evo Cup de asfalto

Previo Sierra Morena Evo Cup

Previo Sierra Morena Evo CupLa Mitsubishi Evo Cup y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputarán su segunda prueba puntuable de la temporada en tierras andaluzas, concretamente en Córdoba. En la trigésimo segunda edición del Rallye Sierra Morena habrá siete equipos inscritos en la monomarca de los tres diamantes.

Surhayen Pernía, que el año pasado logró en este rallye su primera victoria absoluta en el Nacional, parte como gran favorito al triunfo entre los Mitsubishi. El joven piloto cántabro, copilotado por Juan Luis García, intentará llevar nuevamente a lo más alto del podio de Córdoba su Lancer Evo X, pero no lo tendrá nada fácil.

En la carrera andaluza habrá otros cuatro Mitsubishi Lancer Evo X. Uno de ellos estará pilotado por el andorrano Joan Carchat, que junto a Claudi Ribeiro no pudo completar el pasado Rallye Islas Canarias y que en esta prueba buscará resarcirse con un buen resultado y peleando por la victoria entre los participantes del Grupo N. Otro de los pilotos al volante de un Evo X será el andaluz José Caballero, con Víctor Barba a su derecha, puede ser una de las sorpresas del rallye al conocer muy bien los tramos de la zona.

Los otros dos Lancer Evo X estarán en manos de Edgar Vigo-Fátima Ameneiro y Sergio Alba-David Vázquez, que al igual que Caballero, harán su debut esta temporada en la monomarca de los tres diamantes. Completan la lista de inscritos para la Evo Cup, Francisco Mata-Antonio Sánchez y Daniel García-Sergio Cerezo, que correrán con sus respectivos Lancer Evo IX.

El Rallye Sierra Morena se disputará íntegramente en la jornada del sábado. El itinerario constará de 12 tramos que sumarán 176,42 kilómetros contra el crono de los 439,78 totales de la carrera.

Clasificaciones:

Campeonato de España de Pilotos: 1. Enrique Cruz, 52.5 puntos. 2. Yeray Lemes, 45. 3. Surhayen Pernía, 40.5. 4. Esteban Vallín, 37.5. 5. Miguel Ángel Suárez, 34.5.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 85.5 puntos. 2. Renault, 36.

Campeonato de España de Grupo N: 1. Miguel Ángel Suárez, 52.5 puntos. 2. Pablo Suárez, 45.

Evo Cup: 1. Surhayen Pernía, 10 puntos. 2. Juan César Mendoza, 8. 3. Xevi Pons, 0. 4. Joan Carchat, 0. 5. José Caballero, 0. 6. Edgar Vigo, 0. 7. Francisco Mata, 0. 8. Daniel Garcia Ibarrola, 0. 9. Sergio Alba, 0.

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.