El Rallye Príncipe de Asturias, a punto

    Cuando falta algo mas de un mes para el desarrollo de la que será la 48 edición del Rally Príncipe de Asturias, el ACPA, Automóvil Club Principado de Asturias y el Comité Organizador del Rally ultiman los preparativos para una de las pruebas mas míticas del Campeonato de España de Rallys y del Campeonato Europeo Absoluto de Rallys, el denominado FIA – ERC. Desde la finalización de la edición anterior se comienza el trabajo preparatorio que alcanza, en estos meses previos a la disputa de la competición, los máximos esfuerzos pues hay que plasmar en los documentos oficiales todo el trabajo desarrollado.

Desde hace tiempo están publicados en la Web oficial del rally en la dirección www.rallyprincipe.com diversos documentos, como los reglamentos, el itinerario-horario y los formularios de inscripción, una información, que se irá completando en los próximos días con los mapas, la guía del rally y el resto de la documentación necesaria para la prueba. La Web, constituye la mejor forma de seguir la actualidad del rally. Se mantiene la sede en Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, nuestra casa en los últimos años, donde se instalará la oficina permanente, la secretaría, la dirección de carrera y la sala de prensa principal. Oviedo acoge igualmente las ceremonias protocolarias de salida, llegada y entrega de trofeos en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco y las verificaciones en el Palacio de los Deportes en la tarde del jueves, 8 de septiembre. Esa misma tarde, tendrá lugar el Shakedown, denominado en esta edición “Oviedo, Capital del Deporte”, que se disputará en la zona de Tudela Veguín y la Manzaneda.

Gijón acogerá por segundo año consecutivo la zona de asistencia, en el parking del Palacio de los Deportes de La Guía, donde se ubicará además una sala de prensa satélite y una zona de información al público, además de un reagrupamiento en la plaza del Marques en la tarde del viernes, 9 de septiembre día en el que se disputarán los tramos de Noreña, Morcín y Corvera, con recorridos similares a los disputados en 2010. El otro reagrupamiento del primer día de rally será en el Ayuntamiento de Corvera.

El sábado, 10 de septiembre, se correrán los tramos de Gijón, Villaviciosa – Colunga, con recorridos similares a los disputados en el rally del 2010 y el que será la novedad de este rally, el tramo denominado Comarca de la Sidra y que sorprenderá a mas de uno por su recorrido, que toma partes de clásicos tramos pero que utiliza recorridos totalmente novedosos y desconocidos. Los reagrupamientos del día serán en Villaviciosa, que celebra esos días sus tradicionales fiestas y el ya habitual del Grúas El Roxu.

Lo que se hace a grandes rasgos es invertir el día de las etapas para entre otras cosas permitir a los participantes del Trofeo Deporte Asturiano, que solo corren el segundo día disputar los tramos que no corrieron el año pasado, a la vez que se intenta perfilar y mejorar cada unos de los tramos.

En definitiva un recorrido conocido, a la vez que con novedades muy interesantes en lo que esperamos sea un gran rally, que tiene detrás el trabajo desinteresado de cada vez mas gente y cada vez mas patrocinadores sin los cuales hacer este rally sería imposible, máxime en esta época tan complicada para todos en la que nos encontramos a la que no escapa el Rally Príncipe de Asturias.

Texto: Departamento de Prensa ACPA

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.