• 19 mayo, 2024 21:23

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

El Rallye de Ourense, nuevo desafío para Chema Reyes

Jun 8, 2018

Se pone en marcha la segunda mitad de la temporada para José María ‘Chema’ Reyes. El Rallye de Ourense marca este fin de semana el paso del ecuador de la Beca Junior R2, donde el talentoso piloto de Boadilla del Monte ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación general, tras tres pruebas disputadas.

Reyes llega a tierras gallegas con la máxima motivación después de la gran actuación que cuajó durante el pasado Rallye Islas Canarias. En los rápidos y exigentes tramos insulares, el piloto del TRS Racing Team se mostró como uno de los más veloces entre los competidores de la copa de promoción promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, hasta que un problema mecánico le obligó a abandonar cuando rodaba segundo de la general, intercalado entre los competidores habituales del Europeo.

Recuperado por completo de la decepción que supuso la retirada en Gran Canaria, y sumamente motivado ante esta cuarta cita de la temporada, el madrileño, que va a estar copilotado una vez más por José Antonio Vázquez Barrán, buscará pelear por las plazas de honor en una de las carreras más técnicas de la temporada. El objetivo que se marca no es otro que medirse de cerca con los primeros clasificados de la Beca Junior R2, e intentar ganar experiencia en unas especiales que suelen resultar muy complejas para los pilotos foráneos.

El Rallye de Ourense constará este año, nuevamente, de dos etapas. La primera se celebrará el viernes y constará de cuatro especiales, mientras que el sábado se disputarán otros seis tramos más, que sumarán un total de 182 kilómetros cronometrados.

Chema Reyes: “El abandono en Canarias fue un mazazo duro, desde entonces he trabajado mucho a nivel psicológico para recuperarme y afrontar con la máxima energía el Rallye de Ourense. Es una prueba que me gusta, pero completamente diferente a lo que hemos visto esta temporada, con tramos muy técnicos. Las carreras en el norte de España son otra historia, convirtiéndose en un gran desafío para los pilotos de fuera. El objetivo es aprender mucho con el Peugeot 208 VTi R2, hacer todos los kilómetros y estar en la meta del rallye. Como siempre, daré el máximo para finalizar lo más arriba posible, aunque creo que Ourense es una incógnita para todos antes del inicio”.

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2:
1º- Jan Solans (Peugeot 208 R2), 83 puntos
2º- Sergi Francolí (Peugeot 208 R2), 50 puntos
3º- Pep Bassas (Peugeot 208 R2), 45 puntos
4º- Roberto Blach (Peugeot 208 R2), 45 puntos
5º- Chema Reyes (Peugeot 208 R2), 31 puntos

Fuente: comunicado de prensa.