El Rally Costa Brava, próxima cita para Xesús Ferreiro y Xabier Anido

La séptima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) así como la novena y también última cita del Europeo FIA de Rallyes Históricos se celebra estos próximos viernes 19 y sábado 20 de noviembre en las carreteras de Girona y Barcelona. Como ya es habitual, contará con una espectacular participación y la presencia del equipo de Melide formado por Xesús Ferreiro y Xabier Anido, quienes después de vencer en los rallyes de Avilés, Zamudio y Asturias y conseguir la segunda plaza en el Rías Altas están a punto de conseguir su cuarto título de campeones de España de Rallyes Históricos, lo que ya lograron en las temporadas 2007, 2012 y 2014 y que con sólo tomar la salida en esta prueba estaría garantizado.

No obstante, Xesús Ferreiro también quiere demostrar una vez más que puede competir al mismo nivel que los principales tenores del Europeo FIA y tratará con su Ford Escort RS 1800 MKII de luchar por la victoria absoluta en una prueba de indudable prestigio internacional en la que siempre participan los mejores pilotos.

“Este es, probablemente, el rallye más importante de la temporada para nosotros porque tenemos la oportunidad de medirnos a pilotos muy rápidos que siempre son una referencia. Habitualmente se nos ha dado bien, aunque en alguna que otra ocasión puntual hemos tenido que abandonar. Este año, además, será muy duro y exigente con más de 700 km de recorrido y casi 177 cronometrados en los 13 tramos que haremos en las dos etapas, siendo uno de ellos en el circuito permanente de Barcelona-Catalunya, aunque la mayoría de ellos ya son conocidos de ediciones anteriores y en los que además nos encontramos muy a gusto. Esperamos hacerlo bien y volver para Galicia con un buen resultado”,

comenta Xesús Ferreiro.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.