• 25 abril, 2025 07:29

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

El Rally Berberecho de Noia, tercera parada del Campeonato Xunta de Galicia de Rallyes – Recalvi

Abr 3, 2025

El Campeonato Xunta de Galicia de Rallyes – Recalvi llega este fin de semana a su tercera prueba puntuable con el emblemático Rally Berberecho de Noia, que celebra su 39ª edición.

Esta cita contará con la impresionante participación de 155 equipos, que darán el pistoletazo de salida a un evento cargado de emoción desde la jornada del viernes. Además de las verificaciones técnicas y la esperada foto oficial de la Challenge R2 – Staroil (que hace su debut en esta prueba a las 14:00 horas en la Praza do Tapal), los equipos medirán fuerzas en el primer tramo de la competición a las 20:00 horas. Este tramo espectáculo, ambientado en las inmediaciones de la localidad, será solo un aperitivo de lo que espera el sábado, con ocho tramos cronometrados adicionales.

El rally culminará con la llegada del primer equipo al parque final de la prueba a las 20:55 horas del sábado, cerrando una jornada que promete ser inolvidable.

En cuanto a los inscritos, tres vehículos WRC encabezan la lista de salida, destacando la participación de Víctor Senra y Moncho López, claros favoritos para llevarse la victoria a bordo del Hyundai i20N WRC. Además, esta cita marca el regreso al campeonato de Daniel Berdomás y Brais Mirón, quienes se enfrentarán a los líderes del Supercampeonato R5 Pirelli, Alberto Meira y Avelino Martínez.

Como novedad, el Rally Berberecho de Noia será el escenario de estreno para la Challenge R2 Staroil, integrada dentro del Top Ten Pirelli Driver Autia C. Este formato promocional se suma a los ya presentes en Noia: el Top Ten B, la Pirelli AMF, el Volante FGA y el Criterium Recalvi, configurando una de las mejores listas de participantes de la temporada.