El Rali Sur do Condado, quinta cita puntuable para el Trofeo Top Ten Pirelli, se celebra el próximo fin de semana

TopTenPirelli Surco Previo

TopTenPirelli Surco PrevioComo cada verano, la prueba organizada por la Escudería Surco, que tiene como epicentro la localidad de Salvaterra do Miño, reunirá a un importantísimo número de participantes de toda Galicia. Este año el rali cuenta con nada menos que seis tramos cronometrados diferentes, en lo que probablemente es el itinerario más exigente y selectivo de su historia.

La quinta cita del Campeonato Gallego de Ralis, lo será también en lo tocante Trofeo Top Ten Pirelli, el más importante de los certámenes multimarca que se celebran en nuestra comunidad, donde a falta de la publicación oficial de la lista de inscritos, se cuenta con 16 equipos registrados.

Destacan entre otros pilotos el actual líder de este certamen Jorge Pérez Oliveira (Renault Clio R3), que no lo va a tener nada fácil ante la oposición que sin duda le plantearán Tino Iglesias (Ford Fiesta R2), Adrián Campaña (BMW M3), José Antonio Otero (Peugeot 206 RC), Pedro Tapia (Mitsubishi Lancer), Guillermo Martínez (Peugeot 206 RC), Alberto Nimo (Mitsubishi Lancer) o Fernando Silva (BMW M3), todos ellos claros candidatos a pelear por los primeros puestos del Trofeo Top Ten Pirelli, y cuya trayectoria deportiva les avala como plenamente cualificados para optar a finalizar el rali entre los diez primeros de la general.

El Rali Sur do Condado, celebrado habitualmente a principios de julio y en temperaturas absolutamente veraniegas, se ha caracterizado durante estos últimos años por disputarse en un asfalto gastado y abrasivo, de buen agarre, donde los compuestos de neumático duros, caso de los Pirelli RK asimétricos, o de los slicks RX5 del mismo fabricante, acostumbran a ser la opción más eficaz.

 

TopTenPirelli Surco Previo

 

Desde este pasado fin de semana, pilotos y copilotos han estado realizando los pertinentes reconocimientos de los tramos cronometrados, que en esta ocasión serán seis, todos ellos disputados a doble pasada, para sumar 115,8 km contrarreloj (de un total de 415,50 que se recorrerán, incluyendo las secciones de enlace no cronometradas) por las carreteras de A Cañiza, Covelo, Ponteareas, Arbo, Salceda de Caselas y Salvaterra do Miño. La prueba comenzará a las 7h30 del sábado en Salvaterra, concretamente en el Parque de A Canuda, a donde los primeros coches en finalizar la prueba llegarán a partir de las 22h20.

 

Toda la info para seguir al rali en: www.rallyesurdocondado.org
Tiempos en directo: www.temposfga.eu
Retransmisión en directo: Radio Voz Condado (106.1 FM)

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.