El “Rali Comarca da Ulloa” será la próxima prueba del Trofeo Driver Center

   Fernando Rico y Alejandro Pais han vencido en las dos carreras disputadas hasta el momento y amenazan con convertir la competición en un mano a mano

El Campeonato Gallego viaja a la provincia de Lugo, y concretamente a las carreteras de Palas de Rei y Monterroso, para dirimir la tercera de las siete carreras previstas para esta temporada. Como es habitual, uno de los focos de interés de la prueba residirá en la pelea por la hegemonía en el Trofeo Driver Center, la decana de las copas de promoción en los ralis gallegos.

Alberto Otero quiere dar la sorpresa

Fernando Rico y Alejandro Pais se han mostrado hasta ahora como los dos pilotos más en forma del campeonato, pero ya en el pasado Rali Ría de Noia destacó el papel de Alberto Otero, piloto que participaba por primera vez en un vehículo de tracción total (motivo por el que lógicamente sus prestaciones estuvieron un pasito por detrás de los dos pilotos anteriores) pero que en A Ulloa tendrá a su favor el competir “en casa”, ante su público y en unos tramos en los que siempre ha sido muy competitivo.

En todo caso, las apuestas más seguras son, como hemos dicho, el naronés Fernando Rico y el vigués Alejandro Pais, que no sólo son la referencia actual en este trofeo, sino que además encabezan la clasificación del Campeonato Gallego en la categoría de Grupo N. Se da además el curioso caso de que ambos han estrenado vehículo esta temporada: Rico compite ahora en un Evo IX y Pais lo hace en la versión más moderna del Mitsubishi Lancer: El Evo X.

Cabe mencionar también la emocionante pelea que están librando en la categoría de dos ruedas motrices pilotos como Félix Macías y Víctor Magariños, en máquinas a priori tan diferentes como son un Peugeot 206 RC y un BMW M3.

 

IV Rali Comarca da Ulloa

Organiza: Esc. Comarca da Ulloa
Días: 6 y 7 mayo
Kilómetros totales: 253,825 kms
Kilómetros cronometrados: 92,5 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
   

Tramos -Hora paso 1º:
A) C.Curuxas (13,2 kms) – 9h03 y 11h40
B) Palas de Rei (10,9 kms) – 9h56 y 12h23
C) Monterroso (2,1 kms) – 12h51
D) D. Lual (7,3 kms) – 15h52 y 18h39
E) Arada (11,5 kms) – 16h35 y 19h22

Fotografía: Rubén Otero/Gzrally.com
Texto: Comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.