El “Rali Cidade de Narón” puede ser decisivo en el Trofeo Driver Pirelli

thumb TopTen_preNaron

thumb TopTen_preNaronEl próximo fin de semana tendrá lugar en la comarca de Ferrolterra una de las pruebas más importantes de la temporada en el Gallego de Ralis. El hecho de puntuar con coeficiente máximo, sus tramos siempre selectivos, e incluso la alta probabilidad de lluvia que vaticinan los servicios meteorológicos, harán del 27º Rali Cidade de Narón una prueba realmente dura.

La acumulación de pruebas en semanas consecutivas ha obligado a algunos equipos a efectuar sus primeros descartes, mermando ligeramente la participación en la cuarta prueba del campeonato. De esa forma, hay equipos que comienzan a reservar “cartuchos” para próximos envites (como el Rali Sur do Condado, Comarca da Ulloa o San Froilán), mientras que otros saldrán a Narón dispuestos a sumar unos valiosísimos puntos que, de aquí a final de temporada, tendrán una importancia capital.

La carrera naronesa tendrá un esquema que podríamos denominar convencional respecto a anteriores ediciones, disputándose enteramente a lo largo del próximo sábado 7 de junio (la tarde del viernes 6 estará dedicada a las verificaciones de vehículos), con cuatro secciones en las que se harán dos pasadas a cada uno de los cuatro tramos que ha dispuesto el “Siroco Team Narón”. En general puede decirse que el recorrido combina algunos de los escenarios conocidos en los dos últimos años, y que tienen como principal rasgo el recorrer zonas muy boscosas y arboladas, con pistas generalmente estrechas y asfalto en ocasiones pedregoso (a raíz del tráfico pesado que transita habitualmente por ellas, debido a las numerosas explotaciones madereras). Las curvas ciegas y zonas de umbría son tan frecuentes, que el conocimiento del terreno marca enormes diferencias, siendo esta carrera tremendamente propensa a resultados por parte de los pilotos locales.

En lo deportivo, llama la atención la mencionada ausencia de Iago Silva (ganador en Lalín y Santiago) o de Jorge Pérez, así como el regreso del portugués Ricardo Costa, que había logrado la victoria en el Rali Ría de Noia, pero no había participado en el Botafumeiro.

TopTen preNaron

Análisis técnico

La predicción de cara a las secciones matinales es todavía incierta en cuanto a las precipitaciones, no obstante a partir de la tarde se estima un 95% de probabilidades de lluvia, lo que unido a las precipitaciones que pudiesen darse en días previos, hace esperar un asfalto lleno de humedades, principalmente en las zonas más arboladas que están permanentemente a la sombra. Las temperaturas serán las propias de esta época del año (vaticinio de entre 14º y 23º), pero por todo lo comentado es de esperar que los equipos del Trofeo Pirelli escojan entre tallar slicks PZero de compuesto blando (RX9) o bien montar directamente gomas rayadas para condiciones de lluvia (RE7).

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.