El Q Racing Extremadura compite este fin de semana en el Rallye Sierra Morena

Córdoba acoge este próximo fin de semana la 36ª edición del Rallye de Sierra Morena, segunda cita puntuable para la Copa Suzuki Swift donde David Quijada y Daniel “Cuni” Fernández transitan en séptima posición tras la cita de debut en el Rali do Cocido el pasado mes de marzo.

Tras la séptima posición cosechada en el Rali do Cocido en Pontevedra el pasado mes de marzo, el Q Racing Extremadura se prepara para abordar la segunda cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de la Copa Suzuki Swift. La dupla conformada por el piloto riolobeño David Quijada y su copiloto lucense David “Cuni” Fernández espera refrendar las buenas sensaciones de su debut en la temporada en los 164 kilómetros cronometrados en doce tramos del Rallye de Sierra Morena que se disputa del 12 al 14 de abril en tierras cordobesas.

“Nuestro objetivo es seguir con la progresión que tuvimos en el pasado rallye de Lalin. De nuevo nos encontramos con un rallye totalmente nuevo para nosotros, por lo que debemos hacer un buen trabajo de notas y preparación de la carrera desde los reconocimientos hasta el último tramo cronometrado del sábado” afirma el riolobeño Quijada quién no duda en reafirmar “el gran nivel de los participantes dentro de nuestra Copa, lo que hace que debamos dar un 200% en un rallye largo y duro, con más de 160 km cronometrados y dos días de jornadas contra el crono”.

La carrera que cumple su trigésima sexta edición y que está englobada también dentro del calendario del European Rally Trophy, tiene como novedad un tramo urbano que de 1,73 km que discurrirá por las calles de córdoba que se disputará el viernes juntos a los tradicionales tramos de Cerrotrigo (14,69 km) y Villaviciosa (22,96 km), a todos ellos realizarán dos pasadas.

Ya el sábado 14 de abril continuará la competición en la zona norte de la provincia para realizar los tres tramos restantes que tienen una longitud semejante entre sí. Así, el primer tramo del día será Obejo (14,13 km) al que le seguirá Cerrobejuelas (13,70 km) y Villanueva de Córdoba-Adamuz (14,91 km). Igualmente, se realizarán dos pasos en cada tramo.

Sobre Manuel Duran Soto 127 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.