El primer Polo GTI R5 vendido ya ha sido entregado a su nuevo dueño

  • Volkswagen Motorsport entregó el primer Polo GTI R5 vendido al equipo Baumschlager Rallye & Racing Team
  • Los planes de Volkswagen pasan por entregar 10 Polo GTI R5 a sus respectivos dueños antes de finalizar el presente año
  • Para 2019 la expectativa es construir y entregar otras 30 unidades

Aproximadamente un mes después del debut en competición del Polo GTI R5 en el Rally de Cataluña, Volkswagen Motorsport ha entregado la primera unidad vendida al equipo Baumschlager Rallye & Racing (BRR) en Hannover. El propietario del equipo, Raimund Baumschlager estuvo personalmente involucrado en el desarrollo de Polo GTI R5 como piloto de test, y estuvo presente en el acto de entrega de su nuevo coche.

El Polo GTI R5 es el inicio de un nuevo capítulo para Volkswagen Motorsport“, dice Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Tras la homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo FIA y el exitoso debut en competición en España, la entrega del primer coche para un cliente marcaba el siguiente hito importante“.

Juliane Gründl, jefe de ventas de Volkswagen Motorsport, añade: “La entrega del primer Polo GTI R5 lleva el proyecto de carreras-cliente de Volkswagen Motorsport a la siguiente fase. No sólo estamos trabajando duramente en la producción de nuevos coches, sino también en tener a punto la logística necesaria para distribuir las piezas de repuesto por todo el mundo.” Está previsto que otros diez coches sean entregados antes de que finalice el 2018 a diferentes clientes de Bélgica, Italia, Finlandia, Paraguay, Portugal y Suecia. Para 2019 los planes pasan por la fabricación y entrega de entre 30 y 40 unidades más.

Debut antes de final de año
El equipo BRR planea centrar sus actividades con el Polo GTI R5 en el Campeonato de Europa de Rallys FIA (ERC), que constará de ocho pruebas en 2019. Los vehículos de clase R5 forman la categoría reina de ese campeonato, y además, también son la categoría obligatoria para la competición “U28”. “Dos Polo GTI R5 ya están confirmados en el ERC, con varios interesados en la tercera unidad“, dice Baumschlager, pensando en el futuro del equipo. “Hemos recibido muchas consultas de clientes que disfrutan de una relación cercana con Volkswagen y que ahora están encantados de que este fabricante ofrezca también un coche de rally“. El primer Polo GTI R5 de BRR hará su debut en el Rallysprint de Praga (Pražský Rallysprint), el 1 de diciembre.

Debido a que los rallys del ERC se disputan tanto sobre asfalto como sobre tierra, Baumschlager ha adquirido los componentes necesarios para poder configurar su Polo GTI R5 con ambos setups. “Para nosotros es muy importante que el suministro de piezas funcione perfectamente“, añade el 14 veces campeón nacional de rally de Austria, que celebra su 59 cumpleaños este sábado. “Tengo mucha fe en Volkswagen Motorsport“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1568 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.