Tras el éxito de la presentación internacional del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 en Mallorca a principios de diciembre, el nuevo vehículo de cuatro ruedas motrices de Volkswagen para clientes ha hecho ahora su primera aparición pública.
Los entusiastas del motorsport pudieron comprobar de primera mano el aspecto del Polo GTI R5, de 272 caballos de potencia, que está basado en la sexta generación del Volkswagen Polo, en el Autosport Show International de Birmingham (Gran Bretaña).
El desarrollo del Polo de rally, que ha estado en pleno apogeo desde inicios del pasado año 2017, ha contado con la experiencia y el “know-how” adquirido durante el exitoso período en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA (WRC) que vio a Volkswagen conquistar cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2013 y 2016.
Tras las primeros y exitosos test en asfalto y tierra los pasados meses de noviembre y diciembre, ya están planeadas nuevas jornadas de pruebas, para así poder tener listas para su entrega las primeras unidades a tiempo para tomar la salida en los rallys de la segunda mitad de este año.
Fuente: comunicado de prensa.