El Peugeot 306 Maxi de “Bamarti” abandona Galicia

Bamarti Venta306 02

Bamarti Venta306 02Uno de los vehículos de competición más emblemáticos de Galicia, tanto por palmarés como por historia, podría haber abandonado nuestras tierras y haber emprendido camino hacia alicante.

C-0306-BH es una matrícula que cualquier aficionado gallego reconocerá al instante: Peugeot 306 Maxi EVO II, carrocería nº23, perteneció a Peugeot Sport Francia, vino a España comprado por Manuel Senra, quien compitió con él hasta el Rally de La Coruña 2001 (donde estrenaría la unidad con la que sigue compitiendo hoy en día) pasando entonces a ser propiedad de “Toño Villar”.

No sería hasta 2005 cuando el coche pasaría a manos de José Martínez Barreiro, más conocido como “Bamarti”, con quien engrosaría su ya dilatado palmares: sumaría otras 10 victorias en rallys del campeonato regional, así como dos títulos de Campeón Gallego (2006 y 2007) que se añadirían al “pedigree” de esta unidad de 306 Maxi, que, curiosamente, consiguió victorias absolutas con sus tres dueños gallegos, algo de lo que muy pocas monturas podrían presumir.

 

Bamarti Venta306 01

Ahora, tras no ser usado en un rally desde 2010 (aunque si fue alquilado para realizar alguna subida, así como también realizó recientemente una fugaz aparición en el programa “Hermano Mayor” en manos del asturiano José Antonio Suarez “Cohete”), el 306 Maxi de Bamarti cambia nuevamente de dueño. Desde hace días, era algo que se venía rumoreando, siendo además una de las comidillas que corrían por las cunetas del pasado II Rallye Rías Altas de históricos.

Ya confirmada su marcha, sabemos que esta unidad tan querida por la afición gallega y que tantos éxitos cosechó en nuestra tierra tiene su nueva casa en Alicante, y ha sido adquirido por Fernando Garrido, a quien nuestros lectores conocerán por habernos visitado hace no demasiados años con motivo del desaparecido Rally de Galicia histórico (también conocido como Rally de Melide), donde participaba con su precioso Peugeot 205 T16.

 

Bamarti Venta306 02

En el día de hoy, y aunque conservando la última decoración usada en sus últimas carreras en los campeonatos gallegos de rallys y montaña, el coche ya ha podido ser visto en la caravana de clásicos paralela al RallyRACC de Cataluña luciendo publicidad de la época, y con el nombre de su nuevo dueño en las ventanillas traseras.

Texto: @PaulGZrally.

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.