El Nissan Leaf de AG Parayas logró la victoria en Eficiencia en el EcoRallye de Extremadura

  • El piloto del NISSAN BLENDIO PARAYAS #ecoteam logra una victoria en el EcoRallye de Extremadura que le da el título
  • Eneko Conde y Maite Urquiza lograron un excelente resultado a bordo del NISSAN LEAF 2.ZERO
  • Con este resultado, Conde obtiene de manera matemática el título 2018

El Campeonato de España de Energías Alternativas, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, se citó en la ciudad de Plasencia con motivo del III EcoRallye de Extremadura, celebrado este fin de semana. La prueba, fue testigo de una nueva victoria para el nuevo equipo NISSAN BLENDIO PARAYAS #ecoteam formado por Eneko Conde, quien esta vez llevó a su derecha a Maite Urquiza.

El EcoRallye se disputó por los sinuosos tramos del Valle del Jerte, donde los equipos participantes recorrieron un total de 184,57 kilómetros, de los que 87,44 fueron contra el cronómetro, divididos en 4 tramos a disputarse en la jornada del sábado.

En lo deportivo, después de ganar con autoridad los dos primeros tramos liderando el EcoRallye con cierta comodidad, en el tercero sufrieron problemas de medición y tráfico, lo que les retrasó en el índice de regularidad, centrándose desde ese momento en hacer un buen consumo que les ayudase a remontar. Tras acabar en tercera posición la jornada y después de recargar los vehículos, la excelente eficiencia del nuevo NISSAN LEAF 2.ZERO les permitió obtener un gran registro en el índice de consumo, lo que les aupaba al triunfo de la prueba en detrimento de los dos equipos del #i3EcoTeam.

Con esta victoria, por delante del BMW i3 de Alfonso Herrero y Themis López y los máximos rivales en la lucha del Campeonato, Javier Moltó y Lorenzo Serrano, también con BMW i3, Eneko suma de manera matemática un nuevo título de Campeón de España de Energías Alternativas, siendo este el tercero de manera consecutiva. A su vez, Lorenzo Serrano obtuvo el título en el apartado de copilotos.

Para lograr este título, Eneko contó con el NISSAN LEAF 2.ZERO, un vehículo 100% eléctrico que dispone de una autonomía de 378kms y una nueva batería de 40KwH, con el que Conde ha declarado sentirse encantado “Es un orgullo que NISSAN haya confiado en mí para poner en escena el nuevo LEAF 2.ZERO. Me he sentido muy cómodo con el vehículo dadas sus prestaciones y consumos, además de ser conocedores de que nuestro vehículo emite 0% de CO2, lo que nos permite colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente. Estoy muy satisfecho de devolver a la marca su confianza y apoyo con los mejores resultados.

José Manuel Mora, gerente de AG Parayas: “Para el equipo Nissan Blendio Parayas es un orgullo hacer campeón de España de Energías Alternativas al Nuevo Nissan Leaf 2.ZERO pilotado por Eneko Conde. Siendo un fiel reflejo de la apuesta de la marca Nissan y del Grupo Blendio por la competición y la movilidad eléctrica

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan en España y Portugal: “Este campeonato demuestra que la competición también se abre camino en el mundo de las 0 emisiones. La Federación Española demuestra así claramente la visión de España hacia esta movilidad de presente y de futuro, que no está reñida con la emoción de competir en carreras de coches como siempre ha sido” y añade “para NISSAN la victoria del equipo Nissan Blendio Parayas y de su piloto Eneko Conde supone un gran orgullo de marca y la constatación de que nuestro NISSAN Leaf y la apuesta por la movilidad eléctrica, que lidéranos a nivel mundial, era la acertada“.

Excelente resultado para Nissan Parayas y Nissan Iberia que redondean una gran temporada con este título en el año en el que Nissan debutará en la Fórmula E, certamen por el cual pelearán por el título de la primer y único campeonato de monoplazas eléctrico del mundo.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1302 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.