El infortunio roba la victoria a Santi García en Pozoblanco

Una avería mecánica justo antes del último tramo, deja sin triunfo en la Beca RTS Junior a la dupla García – Casal

Amargo final de fin de semana para Santi García y Néstor Casal, que veían como un problema con un manguito de su Peugeot 208 Rally4 les privaba de sumar el triunfo en un Rallye Ciudad de Pozoblanco que lideraron durante toda la sección vespertina. La dupla gallega estaba cuajando una gran actuación, peleando al segundo desde el principio con el resto de principales favoritos del trofeo promocional de la Real Federación Española de Automovilismo.

Sin embargo, una fuga en un manguito los dejaba fuera de carrera antes de arrancar el último tramo, que fue neutralizado por lo que solo les restaba completar la especial y llegar al parque cerrado final para sumar el que iba a ser su primer triunfo entre las jóvenes promesas del automovilismo nacional.

Santi García, comentaba con sabor agridulce la cita andaluza:

“Ha sido un resultado injusto para nosotros, porque habíamos realizado un gran fin de semana, sabiendo mantener la mecánica en unos tramos muy duros donde era fácil pinchar y cometer errores. Además, las altas temperaturas hicieron que los vehículos sufrieran más si cabe, algo que finalmente, en forma de rotura de un manguito nos acabó dejando fuera de carrera.

A pesar de todo, hemos demostrado que podemos pelear de tu a tu en tierra con el resto de rivales, hemos conseguido una gran progresión sobre tierra, así que debemos estar satisfechos por eso.

El equipo ha realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana, y tan solo la mala suerte nos ha impedido sumar una bonita victoria, pero vamos a seguir compitiendo para intentar subir a lo más alto del podio en un futuro próximo.

Ahora toca cambiar el chip, ya que pasaremos de la tierra al asfalto, empezando dentro de poco más de dos semanas en el Rallye de Ourense, donde esperamos poder quitarnos la espinita con un buen resultado.”

Acerca de Ruben 6005 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.