El equipo Ares Racing preparado para el Rallye Botafumeiro

previa botafumeiro_ares_racing

previa botafumeiro_ares_racingEste fin de semana se disputará la tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, el Rallye Botafumeiro, organizado por la Escudería Compostela; y el equipo Ares Racing llega en un gran momento de forma, tras lograr cuatro victorias en las últimas cinco pruebas que ha disputado. en el Campeonato Gallego de Rallyes, la dupla formada por Iván Ares y Álvaro Bañobre, parten como líderes tras imponerse en las dos primeras pruebas disputadas. Aún así, en el equipo, la prudencia es una máxima, y más conociendo la calidad de sus rivales en la lucha por el Campeonato. Iván Ares, con ganas de subirse al Porsche 997 GT Rallye del equipo: «Llegamos al Botafumeiro con una buena ventaja sobre nuestro máximo rival por el campeonato, y vamos a intentar aumentar dicha ventaja. Sabemos que va a estar complicado. Este rallye siempre es complicado para las características de nuestro coche, pero hemos mejorado mucho en cuanto a reglajes, y aunque la previsión meteorológica no es muy halagüeña, vamos a intentar luchar por el scratch en cada tramo desde el principio.

Va a ser un rallye muy largo, la fiabilidad mecánica será fundamental. El equipo ha revisado el coche a fondo, por lo tenemos confianza en luchar por la victoria final del rallye.» Álvaro Bañobre, también con ganas de volver a competir: «Después del Rali Noia, hemos seguido sacando buenas conclusiones en cuanto a reglajes y puesta a punto del Porsche del equipo. Ahora mismo somos muy competitivos en todo tipo de circunstancias, como se demostró en los primeros compases del último rallye. Tenemos claro que nuestros rivales no nos van a poner las cosas fáciles, por lo que espero que tengamos una bonita lucha por la victoria en el Rallye Botafumeiro.» El equipo contará desde este rallye con dos nuevas incorporaciones, los debutantes Óscar Durán y José Vieitez, que harán su estreno en el Campeonato Gallego de Rallyes a bordo de un Citroën C2 R2 dentro de la copa Driver Pirelli. «Es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer al equipo Ares Racing todo el apoyo y las enseñanzas que nos han transmitido a mí y a mi copiloto, ellos llevan muchos años al máximo nivel tanto en España como en Galicia y para nosotros es todo un orgullo el compartir equipo con Iván y Álvaro. La intención es intentar acabar el rallye, sin meternos presiones innecesarias, pues dentro de la Driver Pirelli hay pilotos muy experimentados.», comentaba Óscar Durán entusiasmado con su debut.

previa botafumeiro_ares_racing

También estará entre los inscritos Eulogio Viñal, uno de los principales patrocinadores del equipo, que participará a bordo del Volkswagen Polo N1 con Juan García en el asiento de la derecha. La prueba celebra su 25 aniversario, y para ello la organización ha preparado un itinerario especial que contará con dos tramos ya en la noche del viernes, y doce tramos durante la jornada del sábado. En total se disputarán más de 130 km cronometrados, por los que más de 120 equipos lucharán contra el crono para disfrute de los aficionados.

Acerca de Ruben 5785 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.