El “efecto Raikkonen” provoca cifras record en el WRC

 

El comienzo de la temporada 2010 en el Campeonato del Mundo de Rallyes y la llegada de la súper estrella Kimi Raikkonen han generado un seguimiento online del certamen sin precedentes en todo el mundo.

La decisión de Raikkonen de tomarse un año sabático de la F1 para dedicarse al WRC con Citroën ha sido una de las noticias más importantes del año en su país natal, Finlandia.

Un número récord de usuarios ha visitado la página web de deportes de la cadena que realiza el seguimiento del WRC en Finlandia, MTV3, con un total de 468.500 visitas individuales en la última semana de enero. De éstas, 250.000 fueron en la sección de rallyes que seguía el progreso de Raikkonen en el Arctic Lapland Rally.

Tan sólo la prueba finlandesa del certamen en 2009 atrajo a un número de visitantes similar a la página de rallyes de MTV3 (279.000).

La fiebre del WRC ha continuado en el Rallye de Suecia, durante el cual la web de MTV3 ha registrado su tercera mejor cifra de audiencia hasta ahora, 248.191 visitantes, ya que los aficionados finlandeses a los rallyes han estado siguiendo en directo la primera victoria de Mikko Hirvonen en el WRC 2010.

La página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes, wrc.com, también ha tenido un fin de semana récord, con casi ocho millones de vistas durante el rallye y un récord diario de tres millones de visitas el viernes.

Por otro lado, la comunidad oficial del WRC en Facebook sigue creciendo y ha alcanzado un nuevo récord. El grupo cuenta ahora con más de 100.000 miembros, 10.000 de ellos añadidos de los últimos quince días.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.