El drama se ceba con los pilotos de Hyundai en la etapa del sábado en México

Hyundai Motorsport sigue luchando por el podio en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC), a pesar de un complicado sábado en las especiales de tierra.

Comenzó como líder del rally, y Dani Sordo terminó el día en tercer lugar de la general, tras luchar por encontrar el ritmo en el bucle matinal y luego sufrir un pinchazo en la rueda frontal izquierda al inicio del bucle de la tarde. El español, junto a su copiloto Carlos del Barrio, está a más de diez segundos del segundo clasificado, Kris Meeke, pero a 46.8 segundos del nuevo líder del rally, Sébastien Ogier.

Andreas Mikkelsen ha ascendido al cuarto puesto de la general en el Hyundai i20 Coupé WRC n. ° 4, con Thierry Neuville en el sexto lugar, tras sufrir más problemas en el penúltimo día del rally.

En el recorrido del sábado se disputaron dos veces los tramos de 30.97km de Guanajuato y 26.37km de Otates, antes de abordar el famoso salto de El Brinco. Una asistencia al mediodía separaba los dos bucles, seguidos de otros dos tramos cronometrados en el Autódromo de León. Una especial vespertina en la ciudad concluyó la acción del día, que totalizó 140.35km.

El drama se cebó con las tripulaciones de Hyundai Motorsport desde el principio, ya que a Sordo le faltaba confianza en la angosta y resbaladiza especial de Guanajuatito y Neuville perdió un minuto al atravesar un paso de agua.

Todavía inmerso en una cerrada pelea por la cabeza del rally con Sébastien Loeb, Sordo comenzó la tarde con una desventaja de sólo 2.9 segundos. Desafortunadamente, el pinchazo en el TC14 (Guanajuatito 2) lo hizo perder más tiempo, al igual que Loeb en el mismo tramo. El español acabó tercero de la general tras Ogier y Meeke, con Loeb en quinta posición detrás de Mikkelsen y por delante de Neuville.

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Victoria en el TC17 (2.3 km Autódromo de León), la tercera para ellos y cuarta del equipo

Tercero en general después de luchar por encontrar un buen ritmo y sufrir un pinchazo en el TC14

Sordo dijo que: “Un podio en México este fin de semana sería un gran resultado y estoy decidido a mantener este importante puesto para mí y para el equipo. Las cosas no han ido de acuerdo al plan hoy. Me faltó confianza en el primer tramo y perdí tiempo con mis rivales. Las sensaciones mejoraron durante el resto del bucle de la mañana, pero fue en la primera especial de la tarde cuando perdimos el mayor tiempo. Golpeé una piedra pequeña al comienzo del TC14, y que tuve que conducir durante el tramo de 31 km con un pinchazo en la parte frontal izquierda. Sin neumáticos de repuesto, me tomé el resto del bucle con precaución, sin atacar mucho. No queríamos arriesgar. Meeke no está lejos, así que debemos asegurarnos de mantenernos centrados y ver qué sucede el domingo por la mañana“.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Fin de semana difícil para la tripulación noruega

Luchando para asegurar el cuarto lugar en la general

Mikkelsen dijo que: “La mañana fue dura y nuestros tiempos no fueron buenos. Nos costó luchar cuando los niveles de agarre eran bajos. Las cosas fueron mejor por la tarde y fuimos más competitivos. En el lado positivo, estamos cuartos, que no es tan malo. Hay una gran diferencia con Dani en el tercer puesto y con Loeb en el quinto, así que tenemos que concentrarnos realmente en nuestro propio rally. Es muy fácil cometer un error aquí, así que quiero mantener un ritmo constante“.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Sexto en general después de otro día exigente

Buena experiencia de aprendizaje abriendo carretera

Neuville dijo que: “Ha sido otro día difícil, pero todavía estamos ahí y luchamos. Hemos logrado ganar un puesto hoy, y hay muchas cosas sucediendo en la parte delantera. La mañana no tuvo el mejor comienzo después de que nos quedamos atrapados en el agua, perdiendo más de un minuto. Tuvimos dos pinchazos durante el día que hicieron las cosas muy complicadas. Aprendimos mucho abriendo carretera, así que tenemos que buscar algunos aspectos positivos a pesar de las obvias frustraciones. Tenemos que seguir el domingo y sumar algunos puntos para minimizar el daño de este duro fin de semana“.

Recogiendo las piezas
El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: “Ha habido muchos problemas hoy, y desafortunadamente no hemos sobrevivido el día indemnes. Los pinchazos para Dani y para Seb Loeb vieron como el liderato del rally cambiaba de manos, así que todo lo que podemos hacer ahora es mantenernos en contacto y presionar para que el fin de semana acabe en podio. Thierry se ha encontrado con algunos problemas más, además de su desventajosa posición en la carretera. Definitivamente no ha sido su rally pero, al ser sexto, sigue persiguiendo preciosos puntos. Tenemos tres coches entre los seis primeros, lo cual es un consuelo teniendo en cuenta los problemas que todos hemos sufrido, y queremos que siga siendo así hasta el domingo por la tarde. Aún queda“.

El itinerario del domingo de un vistazo
Se disputarán tres tramos el domingo por la mañana, comenzando con la prueba de Alfaro de 24,32 km.

Continuarán dos pasadas en el familiar escenario de Las Minas, y el segundo será el Power Stage con puntos adicionales en juego.

Con todo, quedan 46,46 km de especiales con mucho en juego en el primer evento de tierra de 2018.

Clasificación
1 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 3:25:03.1
2 K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +35.9
3 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +46.8
4 A. Mikkelsen A. Jæger Hyundai i20 Coupe WRC +1:28.4
5 S. Loeb D. Elena Citroën C3 WRC +2:19.7
6 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +4:44.6

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.