El desenlace de la Mitsubishi Evo Cup en el Sierra Morena

   La penúltima prueba puntuable para la monomarca y el nacional de rallyes tendrá lugar en Córdoba, Francisco Cima podría dejar sentenciado el título  
 
  El Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup llegan a su parte más decisiva con la disputa del Rallye Sierra Morena en Córdoba, localidad que acogerá la novena y penúltima carrera puntuable para estos certámenes. La prueba andaluza y el Rallye Internacional Comunidad de Madrid – RACE, decidirán los títulos aún en juego, entre ellos el Grupo N, las Marcas y la Mitsubishi Evo Cup.

Francisco Cima y su copiloto Pablo González encabezan la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup y del Grupo N con su Mitsubishi Lancer Evo X. Tras imponerse en las dos últimas citas disputadas en su tierra (Rallye Príncipe de Asturias y Llanes), Cima es el virtual campeón de la categoría, tan sólo tres puntos le separan del título, por lo que en el rallye cordobés podría dejarlo sentenciado.

El único piloto con opciones a desbancar al asturiano es Rubén Gracia, que con su Mitsubishi Lancer Evo X es segundo y necesitaría que Cima no sumase ningún punto en los dos rallyes que restan, y llevarse la victoria en estas dos citas. Tercero en la Evo Cup es Víctor Senra, ganador en tres carreras, mientras que el cuarto puesto es para Xabier Lujua y el quinto para Francisco J. España, ninguno de estos tres pilotos tomará la salida en Córdoba. Eugenio Mantecón con el Mitsubishi Lancer Evo X, vencedor de la Evo Cup en el Rallye Rías Baixas, será otro de los favoritos a la victoria en la prueba andaluza.

Otro de los puntos de interés en el Rallye Sierra Morena será la lucha por el título de Grupo N; tres Mitsubishi Lancer Evo X pelearán por el campeonato: Francisco Cima, Rubén Gracia y Pedro Burgo, que no compite dentro de la Evo Cup pero si pilota un Lancer. Cima es el líder, con 31 puntos de ventaja sobre Gracia y 48 con respecto a Burgo. Pero mientras que los dos primeros tan sólo les queda sumar un resultado al ser siete el máximo a retener, Burgo sí que puede sumarlo en las carreras de Córdoba y Madrid, por lo que el título no se decidirá hasta la última cita madrileña. Un año más los Lancer Evo han demostrado su competitividad y fiabilidad en la categoría que agrupa los vehículos de serie. En Marcas Mitsubishi también lidera la clasificación por delante de Suzuki, Renault, Peugeot y Seat, y lo tiene todo a favor para revalidar un año más el título.

Los pilotos que conformarán la lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup en el Rallye Sierra Morena son: Francisco Cima-Pablo González (Mitsubishi Lancer Evo X); Rubén Gracia-Diego Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X); Daniel Marbán-Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X); Eugenio Mantecón-Carlos del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo X); Juan Camacho-Óscar Adán (Mitsubishi Lancer Evo VIII); J. Antonio Caballero-Rafael Valverde (Mitsubishi Lancer Evo IX).

El Rallye Sierra Morena se celebrará este fin de semana (viernes y sábado), tendrá su base en la capital cordobesa y constará de nueve tramos cronometrados que sumarán 194,46 kilómetros, el total del rallye será de 626,15. El viernes tendrá lugar un único tramo de 10 km, mientras que los ocho restantes se disputarán el sábado.

Clasificaciones Campeonato de España de Rallyes:
Pilotos:
1. Alberto Hevia, 259.5 puntos.
2. Miguel Fuster, 204.
3. Pedro Burgo, 153.
4. Joan Vinyes, 139.5.
5. Francisco Cima, 125.

Grupo N:
1. Francisco Cima, 205 puntos.
2. Rubén Gracia, 174.
3. Pedro Burgo, 157.
4. Enrique G. Ojeda, 100.
5. Víctor Senra, 92.

Marcas:
1. Mitsubishi, 451.5 puntos.
2. Suzuki, 345.
3. Renault, 297.
4. Peugeot, 243.
5. Seat, 11.

Evo Cup:
1. Francisco Cima, 54 puntos.
2. Rubén Gracia, 37.
3. Víctor Manuel Senra, 30.
4. Xabier Lujua, 16.
5. Francisco J. España, 15.
6. Ángel Paniceres, 13.
7. Eugenio Mantecón, 10.
8. Carlos Araujo, 8.
9. Miguel Fuster, 8.
10. Oscar Cabrera, 6.
 

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.