El Citroën Rally Team retoma el S-CER en Ourense con Jan Solans y el Citroën C3 Rally2

Jan Solans en el Rally Sierra Morena 2021

La escuadra gestionada por Sports&You reanuda la ofensiva en pos de un nuevo título nacional sobre el abrasivo asfalto de los tramos ourensanos, donde el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing permanece invicto desde su primera participación, hace dos años.

El piloto de Terra Training Motorsport y Red Bull regresa a las carreteras de nuestro país, después de haber brillado también en los tramos mundialistas al volante de la unidad del preparador portugués con la que ganó a finales de abril el Rally Tierras Altas de Lorca.

El Citroën Rally Team está de vuelta al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies). Tras un par de meses de paréntesis, durante los cuales la estructura gestionada por Sports&You ha concentrado todos sus esfuerzos en las dos participaciones internacionales que había concretado con Jan Solans –el Rally de Portugal y el Rally Italia Cerdeña, puntuables ambos para el WRC (World Rally Championship)–, el equipo retoma ahora su andadura a nivel estatal en un escenario emblemático, propicio para las capacidades del Citroën C3 Rally2: el Rally Ourense.

Una prueba caracterizada por los abrasivos trazados que componen su recorrido, donde la escuadra bicampeona del certamen mixto instaurado en 2019 por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha saldado como vencedora las dos actuaciones que ha llevado a cabo hasta ahora. Exactamente el mismo objetivo que se marca de nuevo el Citroën Rally Team de cara a este fin de semana, junto a Jan Solans y Rodrigo Sanjuán.

El podio mundialista con el que culminaron su incursión en los pedregosos caminos de Cerdeña, donde se clasificaron terceros de la categoría WRC3, después de sumar también varias victorias parciales a lomos del Citroën C3 Rally2, ha supuesto un acicate moral muy importante para la nueva dupla incorporada este año a las filas del equipo que lidera Citroën España. Eso unido además al triunfo logrado a finales de abril en el Rally Tierras Altas de Lorca, que supuso su primera victoria absoluta dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), ha aportado a Jan Solans la confianza y ambición necesarias para encarar igualmente con las máximas aspiraciones los tramos de asfalto del Rally Ourense.

Un terreno singular, donde el piloto de Terra Training Motorsport y Red Bull espera suplir su escaso bagaje previo haciendo prevalecer el ritmo y la confianza que ha alcanzado en todos los terrenos a lomos del modelo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing. Todo un referente ya ante el público ourensano, con el que el joven catalán aspira a lograr otro triunfo que le permita completar la primera mitad del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en los puestos de privilegio por los que está peleando nada más llegar al Citroën Rally Team. El equipo a batir con el Citroën C3 Rally2 desde su incorporación a los tramos nacionales en 2019.

Jan Solans:

«Tengo ganas de volver al asfalto después de haber competido estos últimos meses en tierra. Obviamente, hay que cambiar un poco el chip, aunque el test previo de esta semana ha ido muy bien. Una vez más, hemos hecho muy buen trabajo con el equipo a nivel técnico. Daniel, nuestro ingeniero, me ha ayudado muchísimo a entender la filosofía del Citroën C3 Rally2 y a encontrar una buena configuración para este terreno. Corrí aquí en 2018, pero este año se repiten muy pocas secciones del recorrido de aquella edición. Por lo tanto, el Rally Ourense no es nuevo para mí, pero sí bastante desconocido. Mi copiloto, Rodrigo Sanjuán, y yo nos hemos centrado en hacer unas buenas notas durante los reconocimientos. Vamos a salir a por todas».

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.