El Circuito J Ramón Losada acogerá este fin de semana la segunda prueba del Campeonato Gallego de Autocross

faltan 3 dias

faltan 3 diasEste sábado 4 de Mayo por fin veremos a los disputantes del Campeonato Gallego pelear sobre el trazado del circuito arteixán. Se trata de la segunda prueba de un campeonato que se inició el pasado 6 de Abril en Santa Comba, y sobre el que aún está todo por decidir.

A falta de unas horas para el cierre de inscripciones, 114 pilotos forman una lista que año tras año cumple, y supera, las expectativas de cualquiera.

Lista de Inscritos Provisional.pdf

Quizás uno de los puntos fuertes sea la pelea que protagonizarán los pilotos de la División I, algo poco habitual en el Campeonato autonómico. En esta categoría se permite la participación de prototipos de altas prestaciones con tracción total. Serán 12 los 4×4 que harán rugir sus motores sobre el trazado y sacarán el mayor partido a una salida en asfalto que todavía es un misterio para los pilotos. A pesar de que ya tuvieron su primera toma de contacto en los Entrenamientos Libres del 23 de Marzo, esta será la ocasión perfecta para acabar con una curiosidad que va en ascenso entre los participantes.

En la Categoría de -1600 c.c. el piloto de la Peña Autocross Arteixo y actual campeón, Gabriel Serrano, intentará volver a colocarse en el liderazgo, recortando los puntos que Ángel Pérez “Lanchiñas” consiguió adelantarse en el Circuito de Santa Comba.

En +1600 c.c. nos encontramos con un Sergio Cancela que estrenará temporada sobre el circuito arteixán. Por su parte, Manuel Caamaño ya hizo su declaración de intenciones proclamándose campeón de la primera prueba del Campeonato.

faltan 3 dias

En la Categoría de Kartcross las cosas no están menos emocionantes. El piloto Joaquín Chamorro lidera actualmente la clasificación, seguido del mallorquín Juanjo Moll, actual subcampeón de España y que promete revancha en esta segunda prueba del campeonato.

La jornada comenzará sobre las 9, hora a la que los pilotos y sus vehículos tendrán que pasar las verificaciones técnicas y administrativas, para comenzar a partir de las 12 con las primeras mangas de entrenamientos. Las semifinales se disputarán a partir de las 15.30, para dar paso a unas finales previstas para las 17.15 y que comenzarán con la categoría de -1600 c.c.

La meteorología promete dejarnos disfrutar de una jornada en la que todas nuestras atenciones tendrán que estar fijadas sobre la pista para no perdernos ni un detalle. 

Sobre Ruben 4853 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.