El Campeonato Gallego no descansa ni en verano, así lo demuestran los casi 70 inscritos que se han juntado entre las tres copas de promoción Pirelli en el Rali Botafumeiro.
La cita santiaguesa será clave en la Copa Top Ten Pirelli Driver A, puesto que la ausencia de Ricardo Costa en Narón y el abandono en Salvaterra hacen que el equipo portugués tenga que recuperar la regularidad para coger de nuevo la cabeza. Por su parte Jorge Pérez, ya adaptado al Clio N5, tratará de defender el liderato frente al luso y Tino Iglesias. La gran novedad es el regreso de Antonio Fernández, que tras varios años a los mandos de un Mitsubishi Lancer ha decidido dar el salto a la categoría N5 y estará presente en Compostela con un Peugeot 208.
En la Top Ten B el líder indiscutible Francisco Dorado, inicialmente inscrito, se perderá la prueba por motivos personales, abriendo mucho el abanico de favoritos como pueden ser David Rivas, Tinín Iglesias o Raúl Martínez, pero lo más destacado es la vuelta del campeón del Volante FGA en 2016 y 2017, Álvaro Pérez, al volante de su ya habitual Peugeot 208 R2.
Mucho por decidir aún en el Volante FGA, que llega con José Manuel Cabezas como líder, seguido de Rubén Puime y Diego Vila a cierta distancia, mientras que ’Koke’ Garnelo tras dos abandonos consecutivos debe volver a la senda de la victoria si quiere mantener sus opciones al título, ya que con cuatro carreras por delante hay que comenzar con las matemáticas.
Tras los acontecimientos de Salvaterra, esta vez es Joaquín Pérez quien llega con ventaja al frente de la Copa Pirelli AMF, y donde Rubén López, con su C2 reparado tratará de cosechar un triunfo que devuelva las aguas a su cauce. No debemos olvidarnos del flamante ganador del ’Surco’, Sergio Otero, así como del regreso de Fran Pazos ó Aitor Pico, quienes pueden hacer de jueces en la pelea por el título siendo serios candidatos al podio.
Gracias a la Escudería Santiago retornamos al nuevo formato de tres especiales a triple pasada el sábado, precedidas por dos pasos al tramo urbano situado en San Lázaro el viernes por la tarde. Además, éste es uno de los pocos rallyes del regional que incluyen un shakedown, que se celebrará durante la sobremesa del viernes, dando posibilidad a los equipos de probar sus monturas.