EL ACSM Rallye Team séptimo en el rías baixas y primer equipo gallego clasificad

   Mejor no se puede hacer. Ser uno de los principales animadores del Campeonato de Galicia de Rallyes de Asfalto y participar en la prueba del nacional en casa, situándose entre los diez primeros equipos de la general final, es algo que corrobora la excelente temporada que están realizando los hermanos Santi y Alex Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X del ACSM RALLYE TEAM.

 Y es que el rallye disputado el sábado por las carreteras de la provincia de Pontevedra ha sido, para los hermanos Pais, una excelente carrera en la que a pesar de algunos contratiempos sufridos se ha saldado con un excelente resultado que anima al ACSM RALLYE TEAM de cara a la próxima cita del Campeonato de Galicia de Rallyes de Asfalto, el Rallye de Narón que el próximo fin de semana se celebra en tierras coruñesas.

La carrera comenzó ya con buen pié, ya que en la primera especial del nacional de asfalto en Galicia, esta temporada, Álex Pais lograba la séptima plaza de la general, superando a sus directos rivales del certamen estatal y dejando bien claro que correr en casa estaba motivando al ACSM RALLYE TEAM, algo que confirmó con el segundo tramo donde de nuevo se situaban los hermanos Pais entre los diez equipos de la general, con la octava plaza, posición que repetirían en la tercera especial de la jornada a pesar de comenzar en este tramo los problemas con la alimentación, para ser novenos en el cuarto tramo. Pero en la quinta especial del día, la primera pasada del tramo de "Mondariz", de nuevo los problemas con la alimentación del combustible provocaron que el ACSM RALLYE TEAM perdiese más de un minuto y medio con respecto a su posición natural, finalizando, a pesar de ello, el ecuador de la 47 edición del Rallye Rías Baixas en la décima posición de la tabla.

Y comenzaba la tarde, la tormentosa tarde que dejó entrever que la tecnología no tiene poder para superar a la naturaleza, ya que una enorme tormenta con agua y granizo descargaba sobre la zona, y el tramo de "Mondariz" en su segunda pasada se convertía en un infierno para los primeros equipos, aunque bajo tales condiciones los hermanos Pais supieron mantener la calma y lograron mantener el tipo saliendo de ese infierno con la decimoprimera plaza de la general, a pesar de que en pleno diluvio de nuevo los fallos de alimentación volvieron a aparecer en el Lancer.

Normalizada la situación en las siguientes especiales, los Pais en el septimo tramo se situaban ya novenos, para volver a tener problemas en el octavo, cediendo varias posiciones, pero recuperar brillantemente la octava posición en la penúltima especial y finalizar la prueba en la séptima plaza, siendo además el primer equipo gallego clasificado en un Rallye Rías Baixas que volvió a demostrar su dureza, y exigencias.

"Fue una carrera muy buena. Difícil y dura por que cuando tienes problemas ves que puede irse todo al traste, pero el nacional permite siempre un pequeño márgen de error, al ser rallyes tan largos, y los problemas que hemos sufrido a lo largo de todo el día los pudimos superar. Al final esta séptima plaza es un verdadero éxito para todo el equipo, y queremos brindárselo a todos los componentes del mismo y a nuestros patrocinadores. Lograr un puesto entre los diez primeros clasificados del "Rías" es un honor y nos dá mucha fuerza para nuestra próxima cita, el Rallye de Narón el próximo fin de semana, donde nos jugamos mucho dentro de los campeonatos autonómicos" comentaba Álex Pais una vez finalizada la 47 edición del Rallye Rías Baixas.

Toda la información sobre la prueba en la web: www.rallyeriasbaixas.com

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.