El ACSM Rallye Team en el Tour de Corse Rallye de Francia

Nil Solans

Nil SolansEl programa del ACSM Rallye Team en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2015 continúa su camino, y lo hace los próximos días en Francia, concretamente en Córcega, con la celebración del Tour de Corse Rallye de Francia, cita en la que de nuevo nuestros dos jóvenes equipos mundialistas se enfrentan a una competida y dura prueba con diferentes objetivos.

En primer lugar el de continuar sumando puntos para conseguir la Production Cup del WRC por parte de Joan Carchat y Claudi Ribeiro a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X, y por otra la evolución de Nil Soláns y Miki Ibañez en el WRC2 con el Peugeot 208 T16 del equipo, estando ambos vehículos gestionados por Calm Competició y equipados con los neumáticos Hankook que tan buen resultado están dando esta temporada.

NIL SOLÁNS – MIKI IBAÑEZ

Los pilotos del Peugeot 208 T16 parten en Francia con la premisa de realizar un gran rallye. Para ello se ha realizado un test previo muy satisfactorio que promete mejoras con respecto a la actuación en el pasado Rallye de Alemania, y así enfrentarse a una prueba en la que la longitud de los tramos será, a buen seguro, la protagonista. “Vista la longitud de los tramos de Córcega vamos a tener que prestar mucha atención y cuidado con el desgaste que pueden sufrir los neumáticos. Además será muy importante no cometer ningún fallo como puede ser un pinchazo en alguna especial ya que al ser tan largos se perdería mucho tiempo y sería un lastre enorme en la clasificación. Por ello es muy importante salir desde el primer momento muy concentrados y atentos a la carrera. Para preparar esta prueba hemos realizado un test previo que ha salido perfecto, algo que nos ayudará seguramente a mejorar mucho con respecto a la anterior prueba en Alemania”. Comenta el joven piloto ante la prueba de los próximos días.

JOAN CARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

El equipo de la Production Cup, continúa en la lucha por el título final. Después de las excelentes actuaciones de Polonia y Alemania se presenta ahora en Francia como uno de los candidatos a conseguir, de nuevo, la victoria. Para ello tanto Joan como Claudi y el Mitsubishi Lancer Evo X están preparados para enfrentarse a todos los rivales del certamen, que estarán presentes en Córcega en la lucha por el mundial de producción. “Francia será un rallye muy bonito, ya que estaremos todos los candidatos al título compitiendo y luchando por la victoria. Será una prueba muy importante de cara a la Production Cup ya que se trata de la última carrera en la que pueden puntuar nuestros rivales directos, y a nosotros aún nos quedan dos. Va a ser un rallye muy duro, con tramos largos, casi todo ellos entre 40 y 50 kilómetros de longitud, y en ellos será esencial el buen rendimiento de los neumáticos” comenta Joan Carchat ante esta importante cita en su trayectoria deportiva.

El Tour de Corse Rallye de Francia se celebra a lo largo de las jornadas del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre, con un total de 984,68 kilómetros de los que 332,73 lo serán cronometrados repartidos en nueve especiales.

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.