El ACSM Rallye Team en el Rallye Sierra Morena

Pons Ourense

Pons OurenseEl Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 se acerca a su remate. Y éste fin de semana celebra su penúltima prueba en tierras andaluzas con la celebración del 31 Rallye Sierra Morena, una cita a doble jornada en la que de nuevo el ACSM RALLYE TEAM será uno de los principales protagonistas. Y es que el equipo tiene aún en juego dos títulos (además del Grupo N logrado en el pasado Rallye de Llanes) ya que en las manos de José Antonio Suárez y Cándido Carrera está la posibilidad de lograr la categoría R2, y en la de los tres equipos presentes el de firmar el título de Clubes y Escuderías, cumpliendo de esta forma los objetivos marcados al inicio de la temporada. 



XEVI PONS – XAVIER AMIGO

La mala suerte que acompañó a este equipo a lo largo de la temporada de asfalto, podría tener en Córdoba su punto final. El Mitsubishi Lancer Evo X N+ (que lideró varias pruebas este año a pesar de ser inferior en prestaciones a otros vehículos como los R4) está listo para afrontar un Rallye Sierra Morena en el que Xevi Pons y Xavier Amigo parten con opciones de lograr la victoria y sobre todo de subir al podium. “El Rallye Sierra Morena no es muy favorable a nuestro coche, sobre todo si la lluvia no hace acto de presencia. En seco será muy difícil y complicado ganarle a los GT, pero en conjunto este rallye me gusta bastante por su concepción con tramos muy rápidos y en ellos espero estar luchando por subir al podium. En Llanes nos costó mucho estar con los R4 -que tienen mejor rendimiento que nuestro N+- pero haremos todo lo posible en Córdoba por luchar con ellos y optar a podium o ganar la prueba” comenta Xevi Pons.

Pons Ourense

ÁLEX PAIS – SANTI PAIS

El título de Grupo N ya está en poder del piloto gallego desde el pasado Rallye de Llanes. Y una vez cumplido el objetivo marcado en esta temporada, los hermanos vigueses parten en el Sierra Morena con la premisa de realizar un buen rallye, correr lo máximo posible para ganar puestos en la general y de esta forma sumar un buen puñado de puntos para obtener el título de Escuderías y Clubes del nacional de asfalto. “En Andalucía saldremos para sumar puntos para el equipo, y lo haremos probando una nueva marca de neumáticos a modo test pensando ya en la próxima temporada. También aprovecharemos para conocer el Sierra Morena un poco más, al márgen de que es una prueba que no beneficia a nuestro coche por el tipo de tramos de los que se compone: muy rápidos y favorables a los coches GT. Correremos sin presión de ningún tipo pero intentando alcanzar el mejor puesto posible para ascender en el campeonato y lograr el equipo el título de clubes” dice un Álex Pais que ya cerró su temporada tras firmar el título nacional de la categoría de producción: El Grupo N.

Pais Ferrol


JOSÉ ANTONIO SUÁREZ – CÁNDIDO CARRERA

Y para el equipo junior del ACSM RALLYE TEAM el Rallye Sierra Morena tiene dos objetivos. El primero de ellos el sumar puntos en la Copa R2 y alcanzar el título, y el segundo el preparar la próxima cita mundialista en el JWRC, el Rallye RACC España. Y también, como los otros dos equipos, el sumar puntos de cara al título de clubes. Para ello José Antonio Suárez y Cándido Carrera acuden a Córdoba en el Ford Fiesta R2 con la clara idea de cumplirlos. “Tenemos que correr mucho y mantener el liderato en R2, objetivo principal en el nacional de asfalto. Y al mismo tiempo rodar de cara a la última cita del JWRC del año, en Cataluña, donde tenemos aún opciones de alcanzar el subcampeonato del mundo. Por ello el Sierra Morena es un rallye importante para nosotros y para todo el equipo, por lo que tendremos que hacerlo todo muy bien y salir de Andalucía con los títulos” comenta José Antonio Suárez antes de partir hacia tierras andaluzas.

Cohete PreAsturias

Toda la información sobre la prueba en:www.rallyesierramorena.com

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.