Édgar Vigo y Fátima Ameneiro subcampeones de España de Rallyes de Grupo N

thumb EdgarVigo_SubcampeonGrupoN

thumb EdgarVigo_SubcampeonGrupoNA falta del Rallye de Madrid, su ventaja con el tercer clasificado les garantiza el subcampeonato del grupo N.

Tras la celebración del 36º Rallye Santander Cantabria, los pilotos de la Escudería Scratch Fene, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se han proclamado matemáticamente Subcampeones de España de Rallyes de Grupo N. Esta prueba, novena cita del campeonato, fue la tercera descartada por el equipo al no disponer del presupuesto necesario para poder participar, impidiendo este hecho su lucha por el título, en un Rallye en el que finalmente no participó el líder y a la postre campeón, Joan Carchat, afectado por un cólico nefrítico. La diferencia de puntos al no participar en Cantabria ya no permite la obtención del máximo galardón, pero al mismo tiempo el piloto tercer clasificado, el canario Marco Lorenzo, tampoco podrá alcanzar a Édgar y Fátima en la lucha por el subcampeonato.

Este Subcampeonato de España de grupo N sabe a gloria, al tratarse de una de las categorías más populares y competidas del Campeonato de España y pese a no haber contado con el presupuesto para poder estar presente en todas las pruebas, con la consecuente pérdida de puntos. Este resultado se suma al ampilo palmarés del que disponen los deportistas feneses, habiendo sido Fátima Ameneiro Campeona de España de copilotos femeninos en 2011 y subcampeona en 2012 y 2013 y Édgar Vigo Campeón Gallego de Rallyes de Grupo X en 2009.

La última cita de la temporada se celebrará en Madrid en el entorno del Circuito del Jarama, donde el equipo cuenta con estar presente si soluciona el tema presupuestario para poder celebrar este subcampeonato y al mismo tiempo seguir luchando por el título de copilotos femeninos para Fátima que, ha ascendido al 2º puesto en las últimas citas, y por el subcampeonato también en la EVO Cup.

EdgarVigo SubcampeonGrupoN

Édgar Vigo: “el año ha sido muy complicado y hemos tenido que correr con la calculadora en todas las carreras ya que el mínimo golpe nos dejaría fuera del campeonato. Creo que hemos dado espectáculo para la afición y aprovechado al máximo, seguramente, el menor presupuesto de los equipos de la categoría. Este subcampeonato es nuestra mayor alegría.

Fátima Ameneiro: “llevamos muchos años modificando nuestro hábitos de vida por el deporte del motor y en estos momentos, es cuando sientes que ha valido la pena. Estamos contentísimos de demostrar lo que valemos y esperamos que nos sirva para obtener algún patrocinador.”

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.