Dos rallyes en dos fines de semana consecutivos para Fran Cima y Jandrín López

FranCima ProgramaNoviembre

FranCima ProgramaNoviembreLos rallyes ‘Montaña Central’ y ‘Comunidad de Madrid-RACE’, que se celebran de forma consecutiva en los dos próximos fines de semana, son las citas previstas en el mes de noviembre para los ya campeones del Trofeo Ibérico Clio R3T, Fran Cima y Jandrín López. Con la mente puesta en su participación en el Rallye de Montecarlo, premio por su triunfo en el certamen de Renault, Fran y Jandrín no por ello dejarán de luchar por el mejor resultado posible en este doble reto de final de temporada, que les llevará a dos escenarios tan diferentes como son los tramos situados en los alrededores de Mieres, que afrontarán este sábado en el ‘Montaña Central’, y los de la sierra madrileña que, junto al circuito del Jarama, volverán a acoger, una semana después, la prueba final del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En el ‘Montaña Central’ el objetivo número uno para el joven piloto ovetense, su copiloto y todo su equipo es seguir trabajando en la puesta a punto del Clio R3T con vistas al Montecarlo, para lo que las habitualmente bajas temperaturas del rallye mierense pueden ser un interesante test. La prueba organizada por Turón Arrás, y en cuyo cartel es motivo principal el Renault de Cima, se disputará en su undécima edición sobre un recorrido compuesto por ocho especiales, con dos pasadas a los tramos de ‘Morcín’, ‘El Cordal’, ‘Espinos’ y la novedad que supone el de ‘Casa Migio’. En total serán casi 85 kilómetros contra el crono en los que Fran tendrá que encontrar el siempre difícil compromiso entre mantener un buen ritmo y no cometer errores que pudiesen comprometer su participación, apenas seis días después, en el rallye Comunidad de Madrid-RACE.

La prueba madrileña pondrá punto final, los días 13 y 14 de noviembre, tanto al Campeonato de España de Rallyes de asfalto como al Trofeo Ibérico R3T. Y si en el monomarca de Renault el título ya está asegurado a favor de Cima, ganador en las cinco anteriores pruebas puntuables, en el nacional de rallyes aun está en juego su segundo título más importante, el de la Copa FIA, certamen en el que Fran ocupa la tercera posición y cuenta con opciones matemáticas al título pese al hándicap, respecto a los dos primeros clasificados, de no haber tomado parte en el rallye de Canarias, cuyo coeficiente 1.5 supuso un buen número de puntos extra para sus rivales.

 

FranCima ProgramaNoviembre

Al igual que el resto de su programa durante esta temporada, la doble participación de Fran Cima y Jandrín López en los rallyes mierense y madrileño será posible sólo gracias al apoyo de los patrocinadores que han contribuido de forma decisiva a su exitoso programa 2015: LEOMOTOR, Grupo ROXU, Team Racing y Desguaces Oviedo.

Acerca de Ruben 5722 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.