Dos lances de carrera arruinan las posibilidades del joven piloto del equipo Ares Racing

post autocrosscarballorfeda_aresracing

post autocrosscarballorfeda_aresracingEl equipo Ares Racing, junto a Semog, llegaba al VI Autocross de Carballo con la intención de lograr un buen resultado, pero no ha podido ser. El sábado, Antón Muíños se metió entre los cinco más rápidos en la primera tanda de entrenamientos libres, sin embargo, una pista demasiado regada, impidió que la joven promesa del equipo mejorara sus tiempos en la segunda tanda de entrenamientos.

Para finalizar la jornada del sábado, se disputaba la primera manga clasificatoria, donde Antón Muíños logró finalizar sexto en su serie.

Tras una noche en la que llovió cuantiosamente, el equipo salía a la segunda manga clasificatoria en la primera serie, lo que dificultaba la conducción por el mal estado de la pista, tras las lluvias de la noche anterior. Antón remontó dos posiciones en otras tantas curvas, y cuando se disponía a seguir escalando en la clasificación, el trompo de un piloto al que iba a adelantar, causó una melé donde se dañó la dirección de su Semog Revolution, teniendo que abandonar prematuramente.

Después de esto, tocaría intentar otra heroica remontada, como la ya vivida en Mollerusa. Antón Muíños se impuso con facilidad en la final C, rodando en unos cronos que tan solo los mejores de la categoría fueron capaces de igualar ya con la pista en mejores condiciones. En la final B, saliendo desde atrás y en la misma curva que en la segunda serie clasificatoria, se repitió la historia; otro piloto pierde el control de su vehículo y, el participante que precede a Antón, golpea el Semog Revolution de Muíños forzando el abandono y despedida de la prueba para el joven piloto.

«Hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana, pero, la mala suerte se ha vuelto a cebar con nosotros. He pagado los errores de otros pilotos, ya que han trompeado dos veces delante de mí y al intentar esquivarlos me he visto envuelto yo en el problema.

En el vuelta a vuelta hemos estado entre los más rápidos, así que, viendo lo complicada que estuvo la pista durante todo el fin de semana, me voy con ese punto positivo.

Ha sido un mal fin de semana, pero así son las carreras. Ahora me toca centrarme en Arteixo, en donde espero alcanzar un buen resultado«, son las palabras de un resignado Antón Muíños tras la finalización de la carrera.

En la categoría de kartcross, la victoria fue para otro piloto de Semog, Javier Lucena, que repitió la victoria cosechada la temporada pasada en el circuito carballés. Le acompañaron en el pódium final, los gallegos Maikel Vilariño y Pablo García.

Acerca de Ruben 5793 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.